Los sistemas DDR5 pueden requerir un "entrenamiento" de la memoria

Un pequeño número de sistemas y motherboard DDR5 requieren un periodo de "entrenamiento" de la memoria recién instalada para que funcione con el sistema y permita el acceso a la UEFI, o bien para que se complete el autotest de encendido del sistema (POST). 

Cuando un sistema DDR5 se enciende pero no termina la POST, pero tampoco ha devuelto un error de POST específico, esto puede ser un indicador de que se está produciendo dicho "entrenamiento". Durante este proceso, el firmware del sistema se está configurando para la nueva memoria instalada. Los LED de la motherboard o de la computadora pueden o no estar activos durante este proceso. Los síntomas en pantalla de esto pueden ser una pantalla negra o que el sistema se detenga en una pantalla de inicio del fabricante. 

Si esto ocurre, simplemente deje el sistema encendido para completar este proceso, que en algunos casos se ha visto que tarda hasta 15 minutos. Si esto tiene éxito, el sistema comenzará a funcionar normalmente después del tiempo transcurrido, o puede requerir un reinicio, pero funcionará normalmente una vez hecho esto. Una vez completado este proceso, los futuros reinicios no requerirán esta espera, a no ser que se vuelva a cambiar el hardware en el futuro o se realicen otras modificaciones en el BIOS o la UEFI del sistema, en cuyo caso podría verse otro inicio retrasado para este proceso. 

Si esto no funciona o ve otras fallas, consulte otros pasos de solución de problemas de memoria o póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda adicional.

©2022 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.