Cómo instalar la memoria de servidor

Equipo necesario

  • Módulos de memoria Crucial de servidor compatibles
  • Destornillador con punta no magnética (para quitar la cubierta en su computadora)
  • Su manual del propietario de servidor

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes de su sistema de la energía estática durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco de su computadora o use el brazalete de descarga electrostática antes de manejar los componentes internos. Cualquier método descargará de manera segura la electricidad estática que está naturalmente presente en su cuerpo.
  • Al manejar los módulos de memoria, asegúrese de sostenerlos por los bordes laterales usando los dedos pulgar e índice. Evite tocar los componentes y los conectores dorados de pin ya que puede dañarse.

Proceso de instalación

  1. Asegúrese de que esté trabajando en un entorno libre de estática. Elimine cualquier bolsa de plástico o papeles de su espacio de trabajo.
  2. Apague el servidor.  Cuando el servidor se haya apagado, elimine el cable de alimentación.
  3. Descargue la alimentación residual al presionar y sostener el botón de alimentación durante 3 a 5 segundos.
  4. Elimine la cubierta del servidor. Consulte su manual del propietario para saber cómo hacer esto.
  5. Para proteger los componentes del servidor y los módulos de la memoria del daño estático durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco de su computadora o use un brazalete descarga electrostática antes de manejar e instalar la memoria.
  6. Coloque y acceda a las ranuras de memoria en su equipo portátil al usar su manual del propietario. Si las ranuras de la memoria tienen una cubierta del ventilador, consulte su manual para obtener instrucciones sobre cómo eliminarla.
  7. Alinee las muescas en sus nuevos módulos de memoria con las muescas en la ranura de expansión de memoria. Inserte los módulos de una vez al usar presión firme e uniforme y empujar hacia abajo el módulo hasta que las pinzas laterales de la ranura encaje en el lugar. (Nota: Puede llevar 14 kg de presión instalar un módulo). Si tiene más de una ranura de memoria abierta, llene primero la ranura con el número más bajo. Si no puede ver ningún número de su tarjeta madre, use la ranura que está más cerca de las ranuras completas. Consulte su manual del propietario si es necesario.
  8. Cuando los módulos se han instalado, reemplace la cubierta en el servidor y reconecte el cable de alimentación. La instalación ahora está completa.