Las SSD Crucial con capacidad superior a 2 terabytes (TB) pueden presentar errores si el usuario venía usando, de forma exclusiva, una estructura de particiones basada en un registro maestro de arranque (MBR), ya que este tipo de estructura es anterior a que salieran al mercado medios de capacidad muy elevada y plantea varias limitaciones que pueden generar errores, salvo que la unidad se configure con una tabla de particiones GUID (GPT). Puede ocurrir lo mismo si se clona una estructura MBR a la nueva SSD, ya que esa propiedad se copiará y será necesario convertirla.
El MBR solo permite definir un máximo de cuatro particiones principales en un dispositivo. Las particiones principales pueden convertirse a particiones extendidas mediante un software de terceros o un símbolo de sistema Windows® para crear particiones lógicas adicionales, pero esto puede provocar problemas de arranque si se intenta hacer en la partición del sistema operativo (SO), y podría no ser compatible con todas las aplicaciones. Además, no podemos prestar soporte para este proceso, por lo que deberá consultar el soporte específico del SO o del software de partición si desea obtener ayuda sobre esta cuestión. Por ello, la SSD se debe configurar para usar GPT durante la inicialización o en el momento en que instale Windows. Los usuarios de mac® OS deben consultar los pasos de inicialización de su sistema operativo.
Al crear una partición, MBR solo permite un máximo de 2TB de espacio direccionable por partición, y un usuario generalmente no podrá asignar espacio adicional más allá de eso. Algunos programas de partición de terceros pueden permitir al cliente usar cualquier espacio restante para crear particiones pequeñas adicionales organizadas como letras de unidad. Sin embargo, esto suele requerir controladores especializados y causar una sobrecarga de CPU/memoria, por lo que el rendimiento del sistema puede reducirse. Además, esta configuración puede no ser compatible con todas las aplicaciones.
En función del SO instalado y de si el sistema dispone o no de interfaz UEFI, las unidades GPT podrían admitir o no tanto el almacenamiento de datos como las particiones del SO de arranque. En general, no será posible arrancar desde un disco GPT con Windows Vista en un SO de 32 bits, si bien se podrá usar como dispositivo de almacenamiento de datos. Las versiones Windows de 64 bits sí pueden arrancar en un sistema con interfaz UEFI y se pueden usar para el almacenamiento de datos si la UEFI está deshabilitada o no es compatible.
Los usuarios con una unidad configurada para MBR y que deseen convertirla a GPT cuentan con varias opciones.
©2021 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios. OS X, macOS y Mac son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios