Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Uso de unidades SSD de más de 2 TB

Las SSD Crucial con más de 2 terabytes (TB) pueden generar errores si, anteriormente, el cliente solo ha utilizado una estructura de partición Master Boot Record (MBR). Al ser una estructura anterior a los soportes de muy alta capacidad y tener diversas limitaciones pueden generar errores que se corrigen cuando la unidad se configura bajo una tabla de partición GUID (GPT). Esto también puede suceder cuando se clona una estructura MBR en una nueva SSD, puesto que esa propiedad se copiará y necesita convertirse.

Limitaciones de las particiones

MBR permite únicamente un máximo de cuatro particiones primarias en un dispositivo. Las particiones primarias se pueden convertir en particiones extendidas al usar software de terceros o la ventana del símbolo del sistema de Windows® (Command Prompt) para crear particiones lógicas adicionales. Pero esto puede ocasionar problemas de arranque si se intenta hacerlo en la partición del sistema operativo (SO) o ser incompatible con todas las aplicaciones. Además, no podemos ofrecer soporte para este proceso, así que consulte el soporte específico de su sistema operativo o software de partición para obtener asistencia. Por este motivo, su unidad SSD debe configurarse para utilizar GPT durante la inicialización o en el momento de instalar Windows. Los usuarios de sistemas operativos Mac® deben consultar las etapas de inicialización de su sistema operativo.

Al crear una partición, MBR únicamente se permite un máximo de 2 TB de espacio asignable por partición, y un usuario generalmente no podrá asignar espacio adicional más allá de ese valor. Un software de partición de terceros puede permitir al cliente utilizar el espacio restante para crear pequeñas particiones adicionales que se monten como letras de unidad adicionales; sin embargo, esto suele requerir controladores especializados y una sobrecarga adicional de CPU/memoria, por lo que el rendimiento del sistema puede verse reducido, y es posible que esta configuración no sea compatible con todas las aplicaciones.

Limitaciones de la unidad de arranque

En función del sistema operativo instalado, y si UEFI está presente o no en un sistema, las unidades GPT pueden ser, o no, compatibles tanto con el almacenamiento de datos como con las particiones del sistema operativo de arranque. En general, Windows Vista en un sistema operativo de 32 bits no podrá arrancar desde un disco GPT, pero se puede utilizar para almacenar datos. Las versiones de 64 bits de Windows se podrán arrancar en un sistema basado en UEFI y utilizarse para almacenar de datos, si UEFI está desactivado o no es compatible.

Conversión de MBR a GPT

Los clientes que tienen una unidad configurada para MBR y desean convertirla a GPT disponen de varias opciones.

  1. Convertir usando diskpart: La herramienta 'diskpart' de la ventana del símbolo del sistema de Windows (Command Prompt) puede cambiar un disco MBR sin particiones (use el comando 'clean' de diskpart para vaciar la unidad usando primero ventana del símbolo del sistema) con el comando 'convert gpt'. Ya que primero debe eliminar todos los datos de la unidad, los usuarios tendrán que hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de realizar este proceso.
  2. Convertir en Administración de discos: los usuarios pueden hacer clic con el botón derecho del ratón en la casilla del extremo izquierdo de la vista del disco en Administración de discos para convertir un disco a GPT. Al igual que con diskpart, el disco no debe tener particiones ni datos, o la selección "Convertir a GPT" aparecerá en gris.
  3. Convertir con la herramienta Utilidad de discos: Los usuarios de Apple® pueden cambiar de MBR a una tabla de partición GUID utilizando Utilidad de discos. Si no se hace durante la inicialización, la pestaña Borrar de la Utilidad de discos presentará esta opción en un menú desplegable "Esquema" al reformatear la unidad.
  4. Un software de gestión de particiones o discos de terceros les permite a los usuarios convertir a GPT sin necesidad de borrar la unidad en el proceso. No tenemos ninguna herramienta recomendada para esto, así que por favor consulte el soporte específico de su software de partición para obtener ayuda y pasos a seguir. Más allá de su elección y a fin de asegurar que no haya pérdidas de datos debido a un error, haga una copia de seguridad de los datos importantes antes de intentar cualquier variación de esto.

©2021 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los EE.UU. y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicios son propiedad de sus respectivos dueños. OS X, macOS, y Mac son marcas registradas de Apple, Inc., registradas en EE. UU y/o en otros países.   Todas las demás marcas registradas y de servicios son propiedad de sus respectivos dueños.