Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Descripción del Storage Executive ® de Crucial

Crucial Storage Executive ofrece a los clientes de Crucial la generación de informes y los servicios para diagnosticar problemas con sus unidades de estado sólido Crucial. Esto incluye la recuperación ante fallas graves del sistema operativo, o simplemente la visualización de los atributos de la unidad y la actualización de firmware. Si bien se incluye documentación detallada con la utilidad Storage Executive, este artículo destacará algunas funciones y ofrecerá más detalles sobre las demás.

Requisitos del sistema

  • Windows® 7 o posterior (solo son compatibles las versiones de 64 bits)
  • Las conexiones SATA o PCIe® para cualquier unidad Storage Executive que se utilicen con conexiones USB podrán permitir una funcionalidad parcial, pero el soporte completo para todas las funciones de Storage Executive requiere una conexión directa SATA o PCIe.

Storage Executive es compatible con las SSD Crucial M500, M550, MX-series, BX-series y serie P, y las funciones de diagnóstico de la herramienta son compatibles con las unidades SSD portátiles de la X-series de Crucial. Es posible que se proporcione funcionalidad limitada en modelos antiguos de Crucial o en los dispositivos de almacenamiento que no sean Crucial, pero Crucial no los garantiza ni les da soporte.

Información del sistema

La pantalla Información del sistema resume los detalles de la memoria y del dispositivo de almacenamiento. Ofrece una descripción general de la RAM instalada en la computadora y muestra además la memoria virtual (como una suma de sus RAM instaladas y los tamaños de archivo de página). La parte inferior de esta pantalla ofrece descripciones generales del almacenamiento conectado, incluidos los números de parte y serie, el firmware instalado y los resúmenes del espacio libre y el utilizado. También se destacan los botones de acceso rápido para la generación de informes de S.M.A.R.T. y las actualizaciones de firmware. 

Al elegir la opción de gestión en la columna del lado izquierdo de la pantalla, debe además seleccionar una unidad para presentar las opciones de gestión del dispositivo específicas para esa unidad.

Detalles de la unidad

Las pantallas Detalles de la unidad individual ofrecen más información de la unidad, incluido el valor de los bytes escritos en total para permitir el monitoreo del desgaste por uso de escritura NAND, así como también saber qué controlador e interfaz utiliza la SSD.

Un menú desplegable en esta pantalla (en la parte superior izquierda) ofrece la opción Obtener datos de depuración para su sistema, lo cual generará registros de error que le pueden ser solicitados por Soporte de Crucial con fines de diagnóstico de fallas del sistema. Estos registros de error se guardan en archivos .zip que residen en el directorio en que se instaló Storage Executive.

Esta pantalla identifica también las optimizaciones potenciales de desempeño para Windows. Las sugerencias, tales como habilitar el modo AHCI, y modificar los ajustes de descarga del buffer de cache podrían mejorar el desempeño o la estabilidad, sin embargo podrían no ser la mejor opción para todos los usuarios; asimismo, algunos sistemas host podrían no ofrecer esta posibilidad. Además, algunos de estos ajustes podrían resultar complejos y algunos usuarios podrían sentirse incómodos de realizarlos ellos mismos. Consulte al servicio de asistencia del sistema operativo para obtener instrucciones específicas y riesgos relacionados con estos cambios, pero tenga en cuenta que si un ajuste parece particularmente invasivo o de utilidad limitada, estos no son necesarios para el uso general de su SSD como dispositivo de almacenamiento de alto desempeño.

S.M.A.R.T.

Esta pantalla resume los valores de informes autogenerados por parte de la unidad en relación con el desempeño y estos valores se usan de manera colectiva para determinar el estado general de la unidad como se muestra en Storage Executive. Puede encontrar más detalles sobre los atributos SMART y cómo interpretarlos aquí.

Actualizaciones de firmware

Esta pantalla le permite confirmar las SSD y firmware instalados y consultar en Crucial.com sobre cualquier actualización disponible. Si se encuentra una actualización, se puede instalar mediante esta pantalla, pero forzará un reinicio durante el proceso de actualización a menos que el casillero con el mensaje Realizar actualización de firmware en vivo también se encuentre marcado. Asegúrese de no tener programas abiertos y haber guardado sus datos en cualquier programa abierto antes de ejecutar esta función. Si selecciona el reinicio para la actualización en vivo y tiene varias unidades del mismo modelo (por ejemplo, dos unidades MX200), todas las unidades se actualizarán cuando se ejecute este proceso en la computadora. 

Si se desplaza hacia abajo en esta pantalla, encontrará las Notas de la versión de la actualización. El campo para seleccionar manualmente un archivo de actualización de firmware está diseñado para las unidades SSD de clase empresarial de la marca Micron, y no es compatible con las unidades de la marca Crucial. La documentación para utilizar el archivo .ISO descargable de Crucial está disponible en nuestra página de soporte y firmware de SSD para unidades seleccionadas, si no le fue posible actualizar dentro del Storage Executive.

Sanitize Drive

La operación Sanitize Drive (Limpieza profunda de la unidad) elimina todos los datos, incluidas las particiones de la unidad específica. Esto dejará la unidad en un estado que requiere el reinicio de esta para continuar con su uso. Este proceso forzará el reinicio de su sistema para completarse. De manera que, al igual que con la actualización de firmware, asegúrese de estar preparado antes de permitir el reinicio para continuar.

Esta función no se encontrará disponible en una unidad habilitada con TCG y protegida con contraseña, como se muestra arriba, y deberá usar en su lugar la función PSID Revert.

Formatear la unidad

La operación Formato se utiliza para formatear la unidad NVMe a bajo nivel. Esta herramienta específica se utiliza cuando el host quiere cambiar el tamaño de los datos LBA y/o el tamaño de los metadatos, lo que no es necesario para la mayoría de las aplicaciones SSD. La gran mayoría de los usuarios pueden utilizar fácilmente y con mayor eficacia las herramientas integradas en su sistema operativo para reformatear las unidades SSD, cuando es necesario.

PSID Revert

PSID Revert (Revertir a PSID) devuelve la SSD a su estado original si ha sido habilitada para TCG con una contraseña de la unidad, bloqueando el cifrado de hardware, y ya no se podrá acceder usando las credenciales originales como, por ejemplo, si se pierde la contraseña. Esto también eliminará todos los datos de la unidad, de forma similar a como lo hace la operación Sanitize Drive. Este proceso requiere que el usuario ingrese la PSID de 32 caracteres impresa en la etiqueta de la unidad. De inmediato comenzará la operación y, después de unos segundos, indicará que PSID Revert se ha completado y todos los datos han sido eliminado de la SSD.

Momentum Cache

Momentum Cache es una función que le permite usar hasta el 25 % de la memoria disponible del sistema, hasta un máximo de 4 GB, para los comandos de escritura en caché en la SSD Crucial a fin de mejorar su desempeño de escritura. Una pérdida repentina de energía mientras se utiliza Momentum Cache trae consigo cierto riesgo de pérdida de datos y corrupción de archivos. Para intentar prevenir esto, en una computadora portátil, Momentum Cache se inhabilitará automáticamente cuando el nivel de batería de la computadora portátil baje a 25 %. En una computadora de escritorio, no hay una característica comparable, así que se recomienda que utilice una fuente de energía ininterrumpida mientras utilice la función Momentum Cache.

FlexCap

No se admite FlexCap en las SSD de marca Crucial; solo en líneas específicas de Micron®. Es una funcionalidad similar al sobreaprovisionamiento indicado a continuación.

Sobreaprovisionamiento

El sobreaprovisionamiento (Over Provisioning, OP) es una función de Storage Executive que le ayuda a asignar espacio adicional en la SSD para que lo use el controlador. Proporcionar espacio adicional para el controlador significa que las funciones tales como Wear Levelling (Nivelado de desgaste) y Garbage Collection (Recolección de basura) pueden trabajar sin interrupciones y hay menor posibilidad de que la SSD se ralentice bajo una carga pesada. Durante las pruebas , la mayoría de los beneficios se vieron cuando las cantidades de OP fueron del 5 al 10 % del total del espacio de la SSD, pero los usuarios que no requieran el almacenamiento disponible en sus dispositivos pueden ver beneficios adicionales si asignan espacio adicional a esta función.

Device Self-Test

Device Self-Test (autoverificación del dispositivo) ejecuta una prueba breve en la SSD, que reporta si esta la pasa o falla. Esta función no está presente en todos los modelos de SSD Crucial, y no ofrece detalles completos del tipo de falla de funcionamiento, de manera que si revisa de manera frecuente sus datos SMART la dará un mayor conocimiento de cualquier desempeño anormal de la SSD. Para un resumen a simple vista, esta opción es suficiente.

Storage Executive de Crucial está disponible para descargarse de manera gratuita aquí. Las preguntas frecuentes sobre Storage Executive se detallan aquí. Si necesita asistencia al usar su SSD, Storage Executive, o necesita ponerse en contacto con Crucial el enlace Soporte de Crucial en la parte superior derecha del software le dará las opciones para contactar a Crucial. También puede visitar esta página para obtener opciones adicionales de soporte.

Administración del Espacio de nombres

Administración del Espacio de nombres es una función diseñada para las SSD Micron Enterprise y no es compatible con los productos de Crucial.

©2021 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los EE.UU. y/u otros países. PCIe es una marca registrada de PCI-SIG. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.