No estoy alcanzando las velocidades de referencia que esperaba

El rendimiento puede variar según el hardware, el software y otras configuraciones del sistema.  Los siguientes pasos proporcionarán algunas optimizaciones comunes para maximizar el desempeño de la SSD:

  1. Revise qué velocidades SATA o PCIe® soporta el sistema o la motherboard (SATA-I, SATA-II, SATA-III, PCIe 3.0/4.0/5.0) y qué puertos proporcionan el mayor rendimiento, cambiando la unidad según sea necesario a puertos más rápidos. Si bien una SSD funcionará en un puerto o socket usando un estándar más antiguo, el desempeño de lectura y escritura se verá limitado en comparación con la operación de una SSD en el puerto o socket más rápido disponible, y el desempeño máximo de una SSD se logra usando el estándar para el que fue diseñada (o uno más reciente).
  2. En relación con lo anterior, verifique que un puerto no se ralentice en función de otro hardware instalado, como tarjetas gráficas o SSD adicionales. La documentación del sistema puede identificar los puertos que se ralentizan según dónde se haya instalado otro hardware y esto puede causar ralentización en las SSD instaladas o, en algunos casos, deshabilitar completamente los puertos y evitar que se detecte una SSD.
  3. Para las SSD SATA, asegúrese de que el sistema esté configurado para ejecutarse en modo AHCI y que los controladores AHCI más recientes estén instalados.
  4. Para las SSD SATA, pruebe con un cable SATA diferente.
  5. Asegúrese de que el firmware más reciente esté instalado en la SSD.  Las actualizaciones de firmware se pueden encontrar aquí
  6. Actualice el BIOS del sistema, los controladores del chipset y los controladores SATA

©2024 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. PCI Express y PCIe son marcas registradas de PCI-SIG. NVM es una marca registrada de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.