Antes de comenzar, utilice nuestro Upgrade Advisor para verificar que la SSD que ha adquirido es compatible con su ordenador, ya que no es posible actualizar todos los sistemas Mac. Cuando finalice, ya podrá proceder con la instalación.
Estas instrucciones son específicas para los sistemas Apple basados en Intel. A finales de 2020, Apple pasó a Apple Silicon para sus líneas de productos, y los requisitos para la instalación y migración de datos cambiaron. No tenemos SSD internas compatibles disponibles para estos modelos, pero tenga en cuenta que incluso si tiene otra pieza compatible con sistemas basados en Apple Silicon, estos pasos no se aplicarán a esa instalación.
4. Formatee su SSD
Antes de poder utilizar su SSD, debe inicializarla, particionarla y formatearla. Para hacerlo, vaya a Utilidad de discos, que se proporciona gratuitamente con los sistemas Mac. Para acceder, haga clic en la unidad de almacenamiento en su escritorio, haga clic en la carpeta Aplicaciones, a continuación en la carpeta Utilidades y, por último, en Utilidad de discos. Otra forma de acceder es hacer clic en la carpeta Aplicaciones en su escritorio, y seguir los pasos adicionales indicados arriba. Una vez esté en Utilidad de discos, verá un mensaje que le informa de que el ordenador no puede leer la unidad SSD. No hay porqué preocuparse, es normal. Simplemente debe hacer clic en el botón Inicializar que aparece en el mensaje y su SSD Crucial pasará a ser visible en Utilidad de discos. A partir de aquí, siga los pasos indicados a continuación correspondientes a su versión de OS X.
Ahora podrá ver su SSD con el nuevo nombre que le ha asignado. Ya puede copiar todo el contenido actual en su Mac en su nueva SSD. De este modo, cuando instale la SSD, tendrá todos los datos en ella y todo funcionará igual, pero mucho más rápido.
Hay dos métodos para copiar sus datos en un sistema Mac, y deberá seguir el método diseñado para su versión de macOS. Nota: Ambos métodos solo clonarán una partición Mac. Para ver cómo clonar una partición de Windows® de Boot Camp®, consulte este vídeo. (Si desconoce lo que es una partición Bootcamp de Windows, no debe preocuparse, simplemente utilice el método correspondiente a su Sistema Operativo).
Nota: Si utiliza el programa Apple FileVault® para el cifrado, tendrá que apagarlo y descifrar la unidad de almacenamiento actual de su sistema antes de seguir los pasos que se indican a continuación. Una vez haya instalado físicamente su nueva SSD Crucial, puede volver a encender el programa FileVault. Si no sabe qué es FileVault, no hay motivo por el que preocuparse ;-)
El proceso de instalación física varía dependiendo del tipo de sistema Mac que tenga, de modo que debe seguir el proceso paso a paso indicado para su Mac utilizando nuestras guías de instalación específicas para sistemas Mac.
¡Ahora que ya es un instalador experto de unidades SSD, tenga cuidado! Puede que sus amigos y familiares comiencen a pedirle que les instale sus unidades. :-)
©2026 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Mac Pro, IMac, Apple, macOS, OS X, Boot Camp, y FileVault son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Windows es una marca registrada o marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.