Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Qué son XMP y EXPO?

Cuando instala la memoria en un sistema, esta funcionará a determinadas velocidades/tiempos estandarizados. Este estándar se llama JEDEC (Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos). Es por eso por lo que la memoria DDR4 y DDR5 se puede ver a velocidades como DDR4-2133, DDR4-2666 y DDR5-4800. Estas son velocidades estandarizadas a las que se apegan todos los fabricantes de memoria.

Fuera de JEDEC hay perfiles de rendimiento adicionales disponibles en módulos de memoria seleccionados. Dependiendo de su sistema o motherboard, estas funciones se denominan XMP (Extreme Memory Profile, creado originalmente por Intel®) o AMD EXPO™ (perfiles extendidos para overclocking, creado originalmente por AMD) y las utilizan todos los fabricantes de memorias con memoria de computadora de escritorio de alto rendimiento. Dependiendo de la pieza y la plataforma exactas que se utilicen, estos perfiles permiten velocidades de desempeño más altas o restauran el desempeño cuando los usuarios experimentan un downclocking de su memoria a nivel del sistema a velocidades más lentas. Cuando compra una memoria compatible con el XMP o EXPO, también debe emparejarla con una motherboard compatible con XMP o EXPO y una CPU que admita las velocidades de memoria. Normalmente, el perfil también debe habilitarse de forma manual en la configuración del BIOS o UEFI.

¿Cómo instalar la memoria XMP/EXPO?

Si instala la memoria XMP/EXPO en una motherboard que no sea XMP//EXPO, o no tiene la función habilitada, la memoria simplemente funcionará en los tiempos JEDEC que decida la computadora. Con las piezas Ballistix®, esto a menudo significa que la memoria se reducirá a la siguiente velocidad más baja. Un par de piezas de DDR4-3000 Ballistix Elite podrían como ejemplo, trabajar a velocidades de la DDR4-2400 si el XMP/EXPO no estuviera funcionando o podría ejecutarse a velocidades de 3000, pero con una latencia más lenta. Para los módulos DDR5, el downclocking a nivel del sistema debido a una combinación de BIOS, CPU y arquitectura de memoria puede, por ejemplo, hacer que la DDR5-4800 funcione bajo las especificaciones de la DDR5-4000 hasta que esté habilitado el XMP/EXPO. Todo esto está bien, ya que la mayor parte de nuestra memoria está diseñada para trabajar a múltiples configuraciones de velocidad. Incluso si su memoria no tiene la frecuencia o los tiempos que se enumeran en nuestro sitio web, a menudo funcionará sin problemas con esos parámetros.

Cuando están habilitadas, las funciones equivalentes con diferentes nombres, como DOCP para algunas motherboards ASUS y EOCP para algunas placas Gigabyte, también pueden utilizar perfiles de desempeño mejorados.

©2022 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Ballistix, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca registrada de Intel Corporation y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. AMD es una marca registrada de Advanced Micro Devices o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.