Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Qué es XMP?

Cuando instala la memoria en un sistema, esta funcionará a determinadas velocidades/tiempos estandarizados. Este estándar se llama JEDEC (Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos). Es por eso que la memoria DDR4 se puede ver a velocidades como DDR4-2133, DDR4-2400, DDR4-2666, DDR4-3000. Estas son velocidades estandarizadas a las que se apegan todos los fabricantes de memoria.

Fuera de JEDEC, tenemos algo más que puede determinar la velocidad a la que trabaja su memoria; se llama XMP. El Extreme Memory Profile (XMP) fue creado originalmente por Intel® y ahora lo utilizan todos los fabricantes de memoria con la memoria de computadora de escritorio de alto desempeño. A diferencia de JEDEC, las velocidades del XMP son de mayor rendimiento y, por lo general, se ajustan a las necesidades específicas de la memoria. Cuando compra una memoria compatible con el XMP, también debe emparejarla con una motherboard compatible con XMP y una CPU que admita las velocidades de memoria. Normalmente, el XMP debe habilitarse de forma manual en la configuración del BIOS.

¿Cómo instalar la memoria XMP?

Si instala la memoria XMP en una motherboard que no sea XMP, o no está habilitada para el XMP, la memoria simplemente funcionará en los tiempos JEDEC que decida la computadora. Con las piezas Ballistix®, esto a menudo significa que la memoria se reducirá a la siguiente velocidad más baja. Por ejemplo, un par de piezas DDR4-3000 Ballistix Elite podrían trabajar a velocidades DDR4-2400 si el XMP no estuviera funcionando, o podría ejecutarse a velocidades de 3000, pero con una latencia más lenta. Todo esto está bien, ya que la mayor parte de nuestra memoria está diseñada para trabajar a múltiples configuraciones de velocidad. Incluso si su memoria no tiene la frecuencia o los tiempos que se enumeran en nuestro sitio web, a menudo funcionará sin problemas con esos parámetros.

Cuando están habilitadas, las funciones equivalentes con diferentes nombres, como DOCP para algunas motherboards ASUS y EOCP para algunas placas Gigabyte, también pueden utilizar perfiles XMP.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Ballistix, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca registrada de Intel Corporation y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.