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Acronis® True Image® for Crucial no detecta la SSD

En casos poco comunes, cuando selecciona las unidades de origen y destino (objetivo) en el software Acronis True Image for Crucial®, la SSD no aparecerá. Usted puede recibir un mensaje de error después de seleccionarlo, o la SSD no se detecta y Acronis no inicia, lo que le muestra un mensaje "Esta edición de producto requiere que haya por lo menos una SSD Crucial instalada en su sistema". Hay varias cosas por revisar que pueden solucionar este comportamiento.

  • Verifique que todos los cables estén conectados de forma segura en cada lado, y que no estén dañados. En una computadora de escritorio, verifique que tanto el cable de energía, como la interfaz SATA estén bien conectados y en buenas condiciones.
  • Si es posible, haga la prueba con cables diferentes para descartar una conexión defectuosa.
  • Revise otro dispositivo de almacenamiento, o dispositivo USB, en el puerto al que está conectando la SSD, para verificar que funciona normalmente, o intente con la SSD conectado a otro puerto. Si está usando el USB en una computadora de escritorio, pruebe distintos puertos en la parte trasera del sistema, en lugar de sólo los puertos frontales.
  • Si ejecuta Acronis desde Windows, cree dispositivos de arranque y ejecute Acronis desde allí para descartar otros conflictos de programas.
  • Si bien Acronis debería inicializar la unidad como parte del proceso de clonado, es posible que tenga que hacerse manualmente en Administración de discos de Windows® antes de que aparezca como una unidad utilizable. Usted puede seguir los pasos en este artículo para inicializar el nuevo disco, después reinicie el proceso de clonado. Si no se detecta el SSD en Administración de discos, intente otro puerto USB o SATA en el sistema, u otro cable, si está disponible, para verificar la conexión.

Si aún tiene problemas, contáctenos para recibir más ayuda.

 

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