Filtrar por:

Unidades de memoria de la computadora explicadas

La memoria de la computadora ha crecido exponencialmente en las tres últimas décadas y cada generación de memoria conlleva un nuevo nivel de unidades de memoria junto con nuevos términos a aprender. Hagamos un repaso de estas unidades.

Bloques de construcción

Los bits y bytes son los bloques de construcción básicos de la memoria. "Bit" significa dígito binario. Un bit es un uno o un cero, encendido o apagado, que es la manera en que se almacena toda la información de la computadora. Un byte está conformado por ocho bits. Ocho bits, o un byte, era la cantidad original de información necesaria para codificar un caracter de texto. El número después se estandarizó a medida que el hardware de la computadora cambiaba.

Debido a razones técnicas, la capacidad de memoria de la computadora se expresa en múltiplos de potencia de dos. La métrica predetermina luego lo aplicado a esos múltiplos para brindar una manera fácil de expresar números muy grandes de bits y bytes.

Prefijo SI

La memoria de la computadora usa una parte de los prefijos del sistema de unidades internacional (SI) para los múltiplos de la unidad básica, un byte. Los prefijos no son una métrica verdadera, sin embargo, debido a que un byte es ocho bits, un kilobyte es 1024 bytes.

Prefijo de memoria

Cantidad

Kilo (kilobyte, KB)

1024 bytes

Mega (megabyte, MB)

2048 bytes

Giga (gigabyte, GB)

4096 bytes

Tera (terabyte, TB)

8192 bytes

Peta (petabyte, PB)

16384 bytes

Unidades de memoria

Las computadoras usan la memoria dentro de la memoria de acceso aleatorio (RAM), la cual almacena información de forma temporal, y dentro de las unidades de almacenamiento que lo hacen de forma permanente. La RAM permite que su computadora alterne entre los programas y los archivos grandes listos para ver.

Según la utilidad que le dé a su computadora, generalmente querrá tanta memoria como pueda soportar su computadora. El fabricante y el modelo de la computadora determinan el tipo y la cantidad de memoria con la que viene y la cantidad máxima y la velocidad a la que puede adaptarse. Use la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar una memoria compatible. Para obtener más información sobre cuánta memoria debe tener, lea aquí.

Módulos de SSD Crucial y memoria RAM

Las unidades de almacenamiento, las unidades de disco duro y las unidades de estado sólido usan los mismos términos de memoria cuando describen la capacidad de la unidad. Como los archivos con videos y las fotografías grandes se vuelven cada vez más grandes, también se necesita mayor capacidad de la unidad. Actualmente, las unidades de estado sólido se venden en una cantidad diferente de capacidades de gigabyte y terabyte. Al igual que con la RAM, puede usar la herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner para encontrar una SSD que sea compatible con su sistema.