Filtrar por:

Reciclaje informático: cómo desechar las computadoras antiguas

Cuando las computadoras u otros equipos electrónicos se vuelven obsoletos y deben desecharse es importante reutilizarlos o reciclarlos. Desechar las computadoras de manera adecuada puede reducir la polución y el uso de energía.

El equipo electrónico contiene recursos valiosos: oro, paladio, cobre y otros elementos extraños de la Tierra. El equipo informático también contiene plomo, mercurio y cadmio, todos materiales que tienen efectos en la salud si entraran en contacto con el agua subterránea o si se incinerasen. En general, reducir el costo del material en la cadena de desechos es una buena idea.

Componentes de la computadora, incluidos el monitor, el mouse, el teclado y la CPU, deben desecharse en un contenedor de reciclaje

Preocupaciones sobre la seguridad

Antes de desechar su computadora asegúrese de que toda la información confidencial o que lo identifique se haya eliminado en forma permanente de su unidad de almacenamiento. Asegúrese de tener todos los archivos que quiera en su nuevo dispositivo antes de hacer eso. Después de que haya comenzado a eliminar la información, ninguno de sus archivos será reutilizable. No puede confiar en que al tirar su unidad de almacenamiento se mantendrá segura la información. Debe tomar las medidas necesarias para estar seguro de que sus datos se hayan eliminado.

Existen diferentes formas de limpiar su unidad de almacenamiento. Una consiste en destruir físicamente la unidad. Para las unidades de disco duro, esto puede ser difícil en cuanto encontrar una instalación que destruya la unidad pero asegúrese de que ningún dato se pueda recuperar de ella.  Para las unidades de estado sólido, es más fácil encontrar una maquinaria que lo haga. En algunos lugares, encontrará compañías de trituración documentadas que también tendrán la capacidad de destruir las unidades de almacenamiento.

Una unidad de disco duro se destruye mediante una sierra o triturador electrónicos

También puede comprar o conseguir gratis el software que sobreescribirá toda la información en su unidad de almacenamiento. Asegúrese de que el software haga lo que usted necesite hacer al verificar la compañía y el software por separado. El software debe cumplir con la norma 5220.22-M del Departamento de Defensa. Para obtener más información sobre cómo eliminar una unidad de disco duro, lea aquí.

Reutilización de la computadora

Generalmente los componentes o incluso la computadora entera puede servir para otra función. Una unidad de almacenamiento antigua puede limpiarse y convertirse en una unidad externa tanto para los respaldos como un almacenamiento adicional. Una computadora antigua se puede convertir en un servidor casero para permitirle conectar electrónicos del hogar como dispositivos de transmisión a su red.

Donación de electrónicos

Si todavía se pueden usar sus electrónicos, evalúe la posibilidad de donarlos. Muchos lugares de caridad pueden usar un dispositivo electrónico como está o reutilizarlo. Póngase en contacto con su organización benéfica favorita si considera que una computadora desechada es reutilizable.

Reciclaje de la computadora

Según su comunidad, existen numerosas opciones de reciclaje de su computadora. En algunos casos, las computadoras y los componentes pueden llevarse a una organización sin fines de lucro y luego venderse a los aficionados o reciclarse.

Las organizaciones generalmente pondrán en funcionamiento las unidades de reciclaje para obtener un cargamento de electrónicos. Esta es una manera adecuada de hacer reciclaje a granel.

Desperdicio electrónico, incluidas computadoras, se tiran en contenedores de reciclaje

En algunas comunidades existen lugares en los que puede llevar el equipo electrónico para desecharlos de manera segura. Esto a menudo estará conectado con el relleno sanitario municipal, la recolección de basura o las organizaciones de reciclaje. Quizás haya horas limitadas o puntos de recolección, así que necesitará investigar esto.

Jamás es una buena idea mezclar la computadora con la basura. Además de agregar mucha basura, los componentes pueden ser valiosos para alguien y los metales pesados no son buenos en el medioambiente.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.