Filtrar por:

¿Qué es una unidad de disco duro?

Simplemente, una unidad de disco duro es un tipo de tecnología que almacena el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos que su computadora usa para un funcionamiento normal. El resto de los componentes en su computadora funcionan juntos para mostrarle las aplicaciones y los archivos cuando los solicita.

Cómo funciona

Una unidad de disco duro (HDD) está compuesta de una placa que contiene compartimentos para retener los datos. Estos datos son su sistema operativo, aplicaciones y cualquier otro archivo que ha creado. También hay un brazo actuador que se mueve por el disco para leer o escribir la información solicitada. Para agilizar este proceso, el disco gira a medida que el brazo actuador se mueve por él.

Los compartimentos que retienen los datos se pueden propagar por todo el disco duro. Esto significa que los datos no se escriben de manera secuencial. Existe un sistema de indexación para permitir que el brazo actuador encuentre todos los datos pertinentes.

El disco y el brazo actuador son delicados, por eso están cubiertos de una carcasa de acero. Esto evita que el disco se dañe en circunstancias normales.

Unidad de disco duro

Ventajas y desventajas

Las HDD poseen tecnología comprobada, pueden conservar muchos datos (esto cambia según el tamaño de la unidad) y son relativamente baratas. En condiciones normales de uso, son razonablemente durables y funcionan bien.

Sin embargo, también presentan inconvenientes. Las unidades de disco duro se pueden ralentizar, especialmente para abrir aplicaciones o archivos grandes. Debido a que no escriben los datos de manera secuencial, los datos se pueden fragmentar, con espacio vacío dentro de cada compartimento. Este espacio vacío es demasiado pequeño para usar los datos pero cuando el espacio vacío se agrega junto con los datos puede ocupar una gran parte de la unidad. Obtenga más información sobre cómo desfragmentar su unidad de disco duro.

Las unidades de disco duro usan mucha alimentación y producen mucho calor. Esto los hace menos útiles en computadoras pequeñas como las computadoras portátiles y las notebooks. Bajo circunstancias normales, las HDD son duraderas. Pero cuando las unidades de disco duro están en computadoras portátiles que se pueden caer o golpearse mientras el disco está girando, la unidad se puede dañar y los usuarios finales no podrán recuperar los datos.

Diferencia entre las unidades internas y externas

Su computadora debe tener una unidad de almacenamiento como mínimo para funcionar. Generalmente, la unidad de almacenamiento es una unidad interna ubicada dentro de la carcasa de la computadora. Las unidades internas vienen en muchos tamaños de almacenamiento y se pueden reemplazar si no tiene suficiente espacio de almacenamiento.

Puede configurar su computadora con una unidad externa además de la unidad interna. Una unidad externa se adjunta a la computadora, generalmente mediante un puerto USB. Una unidad externa le da más espacio de almacenamiento para los archivos, imágenes o, en especial, archivos grandes.

Las unidades externas también son portátiles, puede moverlas entre las computadoras. Esto le permitirá compartir cosas como imágenes de manera más fácil.

Una unidad de disco duro externa

Otra opción

Los discos duros son un tipo de unidad de almacenamiento solamente. Las unidades de estado sólido (SSD) son unidades de almacenamiento que realizan lo mismo que las unidades de disco duro. Las SSD usan diferentes tipos de tecnología de la HDD, más parecida a la tecnología en un dispositivo USB. Esta tecnología usa menos energía y produce menos calor. Las SSD tampoco tienen partes móviles, así que son más durables en las aplicaciones portátiles. Obtenga más información sobre los beneficios de una unidad de estado sólido aquí.

Las unidades de estado sólido ahora son estándar en la mayoría de las computadoras portátiles y otras computadoras móviles. Usted mismo puede cambiar fácilmente una HDD existente por una SSD. La herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner pueden ayudarlo a encontrar la SSD correcta para su computadora.

Cada computadora necesita, como mínimo, una unidad de almacenamiento para mantener el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos. Muchas unidades de almacenamiento son discos duros pero existe otra opción. Agregar una unidad de almacenamiento externo es una manera fácil de expandir sus capacidades de almacenamiento.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Microsoft. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.