Filtrar por:

¿Debe actualizar o reemplazar su computadora?

Conforme su computadora envejece, se vuelve más difícil instalar nuevos programas y actualizaciones del sistema operativo. Tarda más en abrir programas existentes y puede haber espacio de almacenamiento limitado. La pregunta se vuelve, ¿debe actualizar su computadora o reemplazarla? Actualizar su computadora puede darle más velocidad y espacio de almacenamiento por una fracción del costo de una computadora nueva, pero no querrá poner componentes nuevos en un sistema antiguo, si esto no le va a dar el aumento de velocidad que desea.

Actualización de una computadora

En una PC estándar, puede actualizar casi todos los componentes. Cuáles actualice dependen en realidad de que tipo de mejoras busca. Además, algunos componentes son más fáciles de actualizar que otros. Afortunadamente, los componentes más fáciles de actualizar son aquellos que generalmente le dan un mayor empujón al desempeño.

Actualización de memoria

Instalar más o nueva RAM es una de las actualizaciones más sencillas que puede hacer. Si tiene problemas para abrir nuevas pestañas del navegador de Internet o si hay retrasos cuando se desplaza por documentos grandes, puede que necesite más memoria.

Puede agregar más memoria además de la que actualmente tiene, o actualizar toda la RAM en su sistema, potencialmente agregando más módulos también.

Aunque la RAM es fácil de agregar o cambiar, su sistema solo aceptará algunos tipos de memoria. Debe consultar su manual del propietario de la computadora para ver qué tipo de RAM requiere su computadora. También puede usar la herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner para determinar rápidamente qué módulos de memoria son compatibles con su sistema.

Agregar más RAM le permitirá desplazarse por archivos grandes con más facilidad. Tener más memoria también mejorará la respuesta de su navegador.

Un módulo de memoria RAM Crucial en una motherboard de computadora abierta para indicar como actualizar la memoria en una computadora antigua

Actualización de la unidad de almacenamiento

Si tiene problemas para abrir archivos y documentos grandes o si recibe mensajes que dicen que ya no tiene espacio cuando trata de guardar fotos, música o películas, debe considerar actualizar su unidad de almacenamiento.

Si actualmente tiene un disco duro, considere actualizarlo a una unidad de estado sólido. Puede acceder a su información de forma mucho más rápida con una SSD, y debido a la tecnología con la que se almacena la información, las unidades de estado sólido no tienen problemas con la fragmentación de datos como las unidades de disco duro.

Si ya tiene una SSD, han habido avances en la tecnología que le permiten tener más almacenamiento y lectura y escritura más rápidas. 

De todas formas, no es difícil remplazar su unidad de almacenamiento. Con la utilización de la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner se le mostrará que unidades de almacenamiento son compatibles con su computadora. El software de clonación que viene con los SSD Crucial asegura que sus archivos serán transferidos de su unidad vieja a su unidad nueva.

La actualización de su unidad de disco duro le permitirá almacenar más fotos, música y videos además de poder abrir archivos grandes y programas con más facilidad.

Una SSD Crucial en una motherboard de computadora abierta mostrando cómo puede actualizar su disco de almacenamiento en una computadora antigua

Actualización de otros componentes

En general es posible actualizar el procesador (CPU), tarjetas de video, ventiladores y aún la motherboard de su computadora. Estos son un poco más complejos y tienen más dependencias que las actualizaciones de memoria y de unidades de almacenamiento pero también es posible. Lea aquí para entender más respecto al remplazo de otros componentes de computadora.

Compra de una nueva computadora

Si su computadora actual tiene más de ocho años, o si cuando usa  la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner le indican que tiene muy pocas partes compatibles, debe considerar comprar un sistema nuevo. Otra indicación de que necesita comprar una computadora nueva es que si el precio de los componentes que necesita remplazar se acerca al costo de una computadora nueva, es mejor empezar con una computadora nueva.

Una computadora nueva ciertamente será más cara que los componentes individuales, pero le permite tener todo lo que necesita en un solo paquete. Asegúrese de buscar una que le dure varios años y que sea actualizable.  


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.