Filtrar por:

Memoria de servidor: tipos y desempeño

La memoria diseñada para usarse en los servidores viene en muchos tipos diferentes con distintos perfiles de desempeño.

La denominación “memoria de servidor” es un poco errónea. Si bien el hardware del servidor está diseñado para ser levemente diferente que el hardware de la PC, mientras la motherboard sea compatible, se puede usar cualquier memoria en la PC. Use la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar una memoria compatible con su motherboard.

Los componentes del servidor y la estación de trabajo está diseñados para no apagarse en condiciones normales y para mantener una clasificación alta de integridad de datos que los componentes que usan las PC. Por estos motivos, los componentes del servidor son generalmente más costosos que los componentes de PC. Pero si está construyendo su propia PC o buscando actualizar un servidor y necesita más componentes sólidos con un mayor nivel de integridad de datos, considere la posibilidad de obtener componentes al nivel del servidor. Descubra cuánta memoria necesita un servidor.

Memoria con y sin ECC

La memoria del servidor y la estación de trabajo pueden estar con o sin ECC y registrada o sin buffer. ECC significa código de corrección de error. La memoria con ECC tiene un software que corrige los errores que pueden llevarse a la memoria volátil.  La memoria con ECC se usa en las industrias de misión crítica incapaces de tolerar los cambios de datos. La mayoría de la memoria de PC es memoria sin ECC. Los errores pasan una vez por un gigabyte de memoria por mes de una función ininterrumpida. Debido a que la mayoría de las PC no funcionan continuamente y los servidores sí, las probabilidades de que acontezca un error no son tan altas. Obtenga más información sobre la memoria con ECC.

Módulo de memoria RAM Crucial con y sin ECC

Memoria registrada y sin buffer

La memoria también puede ser registrada o sin buffer. La memoria registrada tiene un registro entre los módulos DRAM y el controlador de memoria. El registro retiene los datos solicitados para un ciclo de reloj antes de que se envíen. Esto coloca menos carga eléctrica en el controlador de memoria y permite que el sistema permanezca estable con más módulos de memoria que no podrían ser posible de otra manera. Esto ocasiona ralentizaciones en las tasas de datos. Puede incrementar el desempeño del servidor al elegir la memoria que intercala los datos entre los tres canales. También hay módulos de memoria completamente con buffer con líneas de datos de budder además de líneas de control.

Lo opuesto a registrada es sin buffer, lo que significa que no hay buffer entre el sistema y la DRAM. “Con buffer” es un término antiguo para registrada. Se puede comprar memoria con ECC sin buffer pero su uso se limita a servidores muy pequeños que necesitan un contrato de seguros ante la posibilidad de cambios de bits.

Esta tabla muestra la combinación de las opciones disponibles de ECC, sin ECC, registrada y sin buffer disponibles para la memoria del servidor. 

Sin ECC

Con ECC

Sin buffer

Memoria de PC

Póliza de seguro para servidores muy pequeños.

Registrada

No se fabrica

Memoria de servidor


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.