Filtrar por:

Cómo limpiar el polvo de su PC

Si su computadora se ejecuta más lenta o hace mucho ruido al tratar de trabajar, el problema puede ser debido al polvo. Los ventiladores de entrada del sistema jalan el polvo junto con el aire que refresca los componentes internos. El polvo se acumula en partes de su computadora, lo cual a la vez atrapa el calor. Si esto no se corrige, puede causar sobrecalentamiento. Aunque no puede eliminar este problema por completo, ciertamente puede aminorar el impacto limpiando con frecuencia el polvo de su PC.

Lea aquí otras razones por las que su computadora corre más lento.

La mejor forma de limpiar una computadora

Dependiendo de su entorno, deberá limpiar el polvo de su computadora con una frecuencia de cada 6 a 12 semanas. Algunas de las cosas que contribuyen a la cantidad de polvo son las mascotas y construcciones cercanas.

Use aire enlatado para limpiar el polvo de su computadora. El aire enlatado es fácil de usar y se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas de artículos para oficina. No use una aspiradora. Una aspiradora puede crear electricidad estática que puede dañar componentes de la computadora. Una aspiradora también puede crear suficiente succión como para hacer que los ventiladores giren a una velocidad tan alta que los dañe. Tampoco use un plumero o un trapo. El frotar los componentes puede dañarlos.

Un ventilador de computadora sucio y polvoriento

Cómo limpiar una computadora

Consulte el manual del propietario de su computadora para ver cómo abrir el gabinete. Si tiene una computadora portátil, apague y desconecte su computadora; después, dirija el aire enlatado en un ángulo hacia las ventilas.

  1. Apague y desconecte su computadora. Abra el gabinete y eche un vistazo; si hay mucho polvo, quite la pelusa más grande a mano.
  2. Siga las instrucciones en la lata de aire y sosténgala en posición vertical mientras rocíe.
  3. Rocíe las ventilas delanteras, ventiladores, enfriador del CPU, enfriador de la tarjeta de gráficos, disipadores de calor, fuente de poder, ventilas traseras, espacios ocultos o resquicios y cualquier otro lugar donde se vea una acumulación evidente.
  4. Continúe rociando hasta que se haya eliminado todo el polvo.
  5. Cierre el gabinete y encienda la computadora. Cuando la computadora se reinicie, notará una diferencia en la respuesta de los ventiladores. En la mayoría de los casos, girarán más rápido, manteniendo los componentes internos más frescos todo el tiempo. Conozca más sobre los componentes internos de una computadora.

La limpieza de la computadora puede ser un poco desaliñada; se recomienda aspirar el polvo que sacó de su computadora. Pero su computadora correrá mejor, y prolongará la vida de los componentes.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.