Filtrar por:

Cómo desarmar y reconstruir su computadora de escritorio

Ya sea que esté desarmando su computadora para tirarla, instalar nuevos componentes, limpiarla o solo ver cómo funciona, nuestra guía le muestra cómo retirar todo y luego volverlo a reunir.

Desarme de una computadora

Nuestra guía cubre las formas más comunes en que están armadas las computadoras, pero tanto estas como los fabricantes pueden variar. Si no puede acceder a los componentes particulares cuando se mencionan en la guía, omita las instrucciones para eliminar las demás partes hasta que pueda conseguir el componente original.

En general, el proceso consiste en desenchufar todas las cuerdas y cables que conectan un componente a otro y luego quitar la parte de la carcasa o el marco. Los componentes se pueden adjuntar a la carcasa con pinzas especiales, tornillos o mediante la inserción en un soporte. En cada situación, no se necesita más que una pequeña cantidad de fuerza para quitar la parte. Si no se mueve, revise los adjuntos que sostienen a los componentes en el lugar.

Necesitará un destornillador pequeño con cabeza Phillips y, según el fabricante de sus componentes, posiblemente un destornillador plano. El metal que se encuentra en la carcasa de su computadora quizás sea filoso, así que puede ser conveniente usar guantes.

Si está reconstruyendo la computadora, asegúrese de documentar el área en la que está quitando los componentes, el orden en que los quita y qué cables adjuntar a cada parte. Puede sacar fotos antes de cada procedimiento o anotarlo. Sea cuidadoso con los tornillos también. Mantenga los tornillos con sus componentes correspondientes al atornillarlos de nuevo en los orificios ya sea en el componente, en el marco o al ubicarlos en la ubicación correcta.

Paso 1

Apague la computadora, desenchufe el cable de alimentación y cualquier elemento periférico adjunto a la computadora como el teclado, el mouse, el monitor, los auriculares y cualquier unidad externa.

Use una correa a tierra o toque una parte de metal sin pintar de la computadora para descargar cualquier electricidad estática. Si camina en la alfombra en cualquier lugar, toque una parte de metal sin pintar de la computadora otra vez para descargar la electricidad estática acumulada.

Dedo de persona tocando una superficie de metal sin pintar dentro de una computadora para descargar la electricidad estática

 

Paso 2

Quite al menos una de las cubiertas laterales. Generalmente el lateral derecho ya que está en la parte frontal de la computadora. Le será más fácil acceder a todas las partes si quita ambas cubiertas laterales. A veces hay tornillos de mariposa en las cubiertas para que esto sea más simple.

Se ha quitado la carcasa de la computadora de escritorio para exponer los componentes internos de hardware

 

Paso 3

Desconecte todos los conectores, quite cualquier lector de tarjeta y los reproductores internos de DVD. Estos generalmente se atornillan en el lugar.

 

Paso 4

Quite los ventiladores independientes. Es un buen momento para quitar cualquier polvo, pelusa y pelo de mascotas de los ventiladores si piensa volver a utilizarlos.

Los cepillos pequeños quitan polvo y pelusa del ventilador expuesto en una computadora de escritorio

 

Paso 5

Desconecte los cable y elimine la unidad de almacenamiento. En general, las unidades de almacenamiento se mantienen en el lugar con muchos tornillos. Si tiene una unidad de disco duro, sea cuidadoso al mover la unidad porque los golpes severos pueden dañar las partes internas.

Persona desconectando los cables de la unidad de almacenamiento de una computadora de escritorio

 

Paso 6

Elimine los módulos de memoria (RAM) al presionar hacia abajo las pinzas que se encuentran en ambos extremos. Esto ocasionará que el módulo se desprenda para quitarlo fácilmente. No toque los conectores dorados en los chips si está reutilizando los módulos. Si no está volviendo a utilizar la RAM, descubra cómo se puede volver a utilizar en otras aplicaciones.

Persona quitando los módulos de memoria RAM de una computadora de escritorio

 

Paso 7

Elimine la unidad de suministro de energía al desenchufar los conectores restantes, luego desatornillando la unidad del marco.

Paso 8

Quite cualquier adaptador o tarjetas de expansión de la motherboard. Aunque estas tarjetas generalmente se deslizan en las ranuras preconfiguradas, pueden haber tornillos. No toque los conectores dorados en las tarjetas si las está reinstalando.

Paso 9

Desconecte todos los cables de la motherboard, luego desatorníllela del marco al aflojar cada tornillo un poco antes de ajustar de nuevo cada uno de manera correcta. Esto evita cualquier distorsión de la motherboard al liberar gradualmente la tensión en ella.

Todos los componentes ahora deben estar fuera de la carcasa de la computadora. Si está reutilizando la carcasa, quizás sea el momento de evitar el polvillo y la pelusa que se hayan acumulado.

Rearmado de la computadora

Si está rearmando la computadora, inserte los componentes en el orden opuesto al que utilizó para quitarlos, comenzando con la motherboard. Enchufe todos los cables a medida que inserte el componente. La mayoría de los elementos se enchufará en la motherboard y una unidad de suministro de alimentación.

¡Felicitaciones, ha desarmado y posiblemente rearmado su computadora!


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.