Filtrar por:

Una guía para los distintos tipos de procesadores de computadora

Una unidad de procesamiento central de la computadora o CPU controla el flujo de las acciones y los datos en la computadora. Existen dos fabricantes principales de procesadores informáticos, Intel® y AMD®. Para ambos fabricantes, existen tres líneas generales de procesadores.

En todas las circunstancias, la CPU de la computadora debe ser compatible con la motherboard, la memoria, el suministro de alimentación y cualquier tarjeta gráfica. Obtenga más información sobre construir una PC con nuestra guía.

Una recopilación del hardware de la computadora.

Tres niveles de desempeño

Los fabricantes de CPU tienen tres líneas de procesadores según el desempeño y, por supuesto, el costo. Estas líneas cambian la denominación a medida que las compañías rediseñan sus productos.

Los procesadores económicos están diseñados para ejecutar tareas informáticas básicas de manera eficiente y rentable. Estas CPU manejarán fácilmente la mayoría de los programas de Office, la búsqueda web, la edición de fotos y otras tareas generales.

Los procesadores económicos tiene un 85 % del desempeño de un modelo principal. Si está actualizando su computadora, un procesador económico probablemente sea compatible con una motherboard antigua y una memoria más lenta.

Los procesadores principales o de rango medio pueden ser físicamente más grandes y pueden manejar tareas de más alto desempeño como el juego en 3D, la edición de video y otras aplicaciones intensas de multimedios.

Las CPU convencionales usan más energía y pueden tener núcleos y cachés que no sean compatibles con las motherboards y las memorias más antiguas. Si actualiza todo su sistema, sin embargo, verá un mejora en el desempeño.

Los procesadores más rápidos, conocidos como extremos o de alta gama, se usan para el juego, los gráficos intensivos, crear y editar videos profesionales y realizar análisis estadístico. Si está actualizando una computadora existente, preste atención especial a las especificaciones de los componentes compatibles. Las CPU de alta gama usan más alimentación y necesitan más memoria. Lea aquí para obtener más información sobre las especificaciones de juego.

Un acercamiento a una CPU y a una motherboard.

Tecnología

A medida que crece la tecnología informática, se ingresa tecnología de vanguardia en las partes de más alta gama y luego se mueve en forma descendente. Esto también se aplica a los procesadores. La tendencia actual es introducir más y más núcleos en cada CPU. Esto genera un incremento de desempeño en los entornos de multitarea, por ejemplo, las aplicaciones que usan subprocesos, como el navegador web. Este incremento en los núcleos hará que se filtren los procesadores económicos y de rango medio.

Otra tecnología de vanguardia está integrada en los controladores de memoria, lo cual incrementa el desempeño del sistema al reducir la latencia de memoria. Sin embargo, los controladores con memoria incorporada son generalmente compatibles con solo algunos tipos de RAM.

El procesador que elija dependerá de su presupuesto y de otros componentes de su sistema. Asegúrese de revisar cuidadosamente la compatibilidad de la CPU con todos los demás componentes de su sistema.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca registrada de Intel Corporation y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. AMD es una marca registrada de Advanced Micro Devices. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.