Filtrar por:

Mac® frente a PC: los pros y los contras

Hace mucho tiempo que ha comenzado el debate entre Mac y PC. En definitiva, esto se dirime en una preferencia personal: qué le gusta y qué hará con su sistema.

Sistemas operativos

Algunas ventajas y desventajas de los dos sistemas informáticos principales provienen de los sistemas operativos. OS X® y Microsoft® Windows® funcionan de distinta manera. Según lo que quiera hacer, quizás sea mejor uno que otro, pero en definitiva se trata de lo que más le guste.

Ecosistema

Cuando intenta decidir entre una Mac y una PC, una cosa a tener en cuenta son los demás dispositivos que tiene, como los teléfonos móviles, tabletas, consolas de juego, Apple TV® y otras computadoras. Aunque se puede tener una mezcla de sistemas operativos, los productos de Apple® están diseñados para funcionar juntos al igual que los productos de Windows y Android™ están diseñados para funcionar juntos y con PlayStation® y Xbox®. A algunas personas les desagrada el trabajo adicional de tener distintos dispositivos comunicándose entre sí.

Computadora de escritorio, computadora portátil, tableta y teléfono

Con Boot Camp®, se puede instalar Windows en una Mac y luego alternar los sistemas operativos según lo que necesite hacer.

Ventajas de Mac

En una época, las Mac se han asociado con el diseño gráfico de alta gama. Esto se debe al diseño mismo de los productos. Los productos Apple son visualmente atractivos y a veces se los compra por la forma en que lucen. Hay herramientas y aplicaciones para el diseño gráfico que también son solo para Mac.  La mayoría de los grandes nombres en el diseño de software ahora se hacen en Windows pero la percepción continúa siendo que las Mac son lo que necesita para el diseño gráfico. Lea más aquí sobre los productos Mac y el diseño gráfico.

Computadora de escritorio Mac

 

Ya que hay menos productos de Apple en comparación con PC, también hay menos virus creados para OS X. Además, como Apple controla estrictamente el software de sus dispositivos, hay mucho menos bloatware instalado en los nuevos sistemas.

El servicio al cliente de Apple es reconocido por ser mejor. Debido a que hay tantos fabricantes posibles de PC, es difícil hacer una comparación directa pero, en general, Apple hace un trabajo excelente de respaldo de sus productos.

Las Mac tienden a presentar innovaciones incorporadas en su diseño más rápidamdente que las de PC. Ya que hay solo un fabricante de productos Apple, pueden moverse rápidamente cuando hay una innovación de hardware como el USB tipo C.

Debido a que los usuarios de Mac son una minoría, Apple se asegura cuidadosamente de que sus productos puedan funcionar con un software de Windows. Como resultado, las Mac pueden leer las unidades que están formateadas para Windows y convertir el software de Windows en algo que sea compatible con OS X.

Ventajas de PC

La más grande ventaja de PC es el costo. Debido a que hay tantos fabricantes de PC, es posible encontrar un amplio rango de dispositivos a diferentes precios. Solo los productos de alta gama y costosos se aproximan a los precios de Apple.

Aunque Apple está intentado ponerse al día, las PC tienen más oportunidades para las pantallas táctiles. Con Windows 8 y Windows 10 creadas con pantallas táctiles en mente, las computadoras portátiles pueden convertirse en tabletas, las computadoras de escritorio pueden usar monitores de pantalla táctil y las tabletas se pueden usar como computadoras.

Las PC de Windows tienen mucho más software creado para ellas. Si bien la mayor parte de los fabricantes de software producen numerosas versiones de su software, algunos no, esperando que Apple llene los vacío del mercado con un software propietario.

Colección de hardware de computadora incluidos un teclado y un mouse

Las PC son más fácilmente actualizables y tienen más opciones para diferentes componentes. Una Mac, si es actualizable, puede hacerlo solo en la memoria y la unidad de almacenamiento. Un usuario de PC puede seleccionar muchas motherboards, procesadores, unidades de almacenamiento, tarjetas de video, tarjetas gráficas y de audio y memoria. Esto permite que los usuarios de PC creen una máquina personalizada o actualicen la máquina existente de manera fácil y rápida. Obtenga más información sobre la actualización de memoria y las unidades de almacenamiento.

En el área de hardware, las PC también tienen la ventaja de ofrecer más puertos de conexión y tipos de puertos que en un sistema y la capacidad de seleccionar un sistema con base en la cantidad y el tipo de conexiones. Si un tipo particular de puerto es importante para usted, puede encontrar el sistema correcto con ese puerto.

Con una cantidad distinta de sistemas y usuarios, las PC tienen mejor compatibilidad retroactiva. Esto significa que pueden ejecutar versiones más antiguas de software o de sistemas operativos en un nuevo hardware.

Es posible ejecutar juegos en una Mac pero las PC son consideradas mejores para el juego de expertos. Lea más sobre las computadoras y el juego en una Mac.

El debate entre Mac y PC continuará ya que son las dos principales opciones para el hardware y los sistemas operativos. Cada sistema hace cosas mejores, es una cuestión de las funciones que sean importantes para usted y cuál es la finalidad con la que pretende usar la computadora. Lo que sea que elija, ¡disfrútelo!


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft, Windows y Xbox son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Mac, OS X, Apple TV, Boot Camp y Apple son marcas registradas de Apple, Inc., registrada en EE. UU. y otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. PlayStation es una marca registrada de Sony Corporation. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.