Filtrar por:

Cómo liberar espacio de almacenamiento en un sistema Mac®

Existen muchas razones para liberar su espacio de almacenamiento. Ya sea que necesite descargar o instalar nuevas aplicaciones o si tiene problemas de desempeño vinculados con una unidad de almacenamiento completo. Nuestra guía lo ayudará a elaborar el enfoque que mejor se adapte a usted. 

Síntomas de una unidad de almacenamiento completo

Cuando su unidad de disco duro o su unidad de estado sólido se están llenando, advertirá que el desempeño del programa y la capacidad de respuesta de la computadora en general se ralentizarán. La unidad necesita hasta un 20% de espacio para encontrar la información existente y escribir la nueva información. También advertirá que no puede instalar nuevas aplicaciones debido a las limitaciones de espacio.

Cómo revisar la capacidad de almacenamiento en una Mac

Primero, revise su unidad de almacenamiento para ver cuánto espacio tiene disponible.

  • Haga doble clic en el icono del disco en su escritorio y abra la ventana Finder

O

  • Haga clic derecho en el icono del disco y seleccione Obtener información


De todos modos, aparecerá la capacidad total de la unidad y la capacidad restante.

Ventana de información HD de Macintosh

Elimine las aplicaciones sin usar o que consumen mucho espacio

Puede hacer algunas cosas para liberar espacio en su unidad de almacenamiento. Lo mejor es ir a los archivos y aplicaciones para borrar o migrar a una unidad de almacenamiento externo o a la nube los elementos que ya no quiera.

Revise las aplicaciones

Para ver una lista de sus aplicaciones y su tamaño, siga estas instrucciones:

  1. Haga clic en el icono de la unidad sobre su escritorio, luego seleccione Aplicaciones
  2. Haga clic en el icono de la unidad para mostrar los elementos en una lista, luego haga clic en Organizar y Tamaño

Comience con los archivos más grandes, borre cualquier cosa que ya no use más. Además, puede filtrar los archivos mediante el Último usado para obtener una vista rápida de los archivos antiguos que quizás quiera liberar. 

Limpie el archivo de descargas

Limpie el archivo Descargas al hacer clic en el icono de la unidad en su escritorio, seleccione su nombre de usuario y, luego, encuentre el archivo Descargas. Borre cualquier elemento que haya guardado en otro lugar o que ya no necesite.

Carpeta Descargas de una computadora Mac de Apple

Borre los adjuntos de correo electrónico innecesarios

Vaya a Correo y borre los adjuntos de sus correos electrónicos que no necesite o que haya guardado. En Correo, seleccione Ver, luego Ordenar por y Adjuntos. Esto moverá los correos electrónicos con adjuntos a la parte superior de la lista. Abra todos sus archivos Documento para ver si hay alguno que pueda borrar.

Elimine las fotos viejas o duplicadas

If you switched from iPhoto® to Photos, you might have duplicate libraries; one in each application. Abra cada aplicación y compare las fotos para ver si puede borrar un conjunto de imágenes.

Mire las fotos para ver si hay alguna que quiera conservar pero que no necesite ver todo el tiempo. Puede mover estas a una unidad externa o la nube. 

Vacíe las papeleras

Después de que haya recorrido todas las aplicaciones y archivos para liberar espacio, asegúrese de vaciar las papeleras. Los elementos en las papeleras siguen ocupando espacio en su unidad. Haga clic derecho en el icono papelera y seleccione Vaciar papelera. iPhoto, iMovie y Correo, todo tiene su propia papelera. Haga clic derecho en Papelera en cada programa y seleccione Vaciar papelera.

Ventana emergente de vaciar papelera en una computadora Mac de Apple

Use herramientas de almacenamiento

Si tiene OS X® Sierra o posterior, hay una función que le permite especificar las opciones de almacenamiento. Para encontrar estas opciones, haga clic en el menú de Apple luego en Acerca de esta Mac, seleccione Administrar, luego Herramientas de almacenamiento. Existen cuatro opciones:

  • Almacenar en iCloud: libera espacio en su computadora al almacenar los archivos en iCloud. Esta opción mueve los elementos a su unidad de almacenamiento y a su cuenta de Apple® en la nube.
  • Optimizar almacenamiento: esta opción borra las películas y los programas de televisión que compró en iTunes y descargó. Si quiere ver el elemento de nuevo, puede descargarlo otra vez.
  • Vaciar la papelera automáticamente: ¡libera la papelera sin esfuerzo! Esta opción borra los elementos de forma permanente de la papelera después de 30 días.
  • Reducir otros correos: esta opción le permite examinar los archivos para encontrar los que pueden moverse a otras opciones de almacenamiento como la nube o una unidad externa. 

Consiga más almacenamiento con una unidad actualizada

Si necesita más espacio después de los procedimientos mencionados anteriormente, actualícese a una unidad más grande. Si tiene una unidad de disco duro, ahora quizás sea el momento de evaluar una actualización a una unidad de estado sólido (SSD). Si ya tiene una unidad de estado sólido, actualícese a una con más espacio.

Su disco de almacenamiento debe limpiarse y ¡estar listo para nuevos archivos y aplicaciones!


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Apple, Mac, iPhoto, iMovie, iCloud y OS X son marcas registradas o marcas comerciales de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.