Filtrar por:

El factor de forma M.2 con interfaces PCIe® o SATA

Recientemente, las adiciones a los factores de forma disponibles e interfaces de unidades de almacenamiento han brindado más opciones para los usuarios de computadoras. Sin embargo, un par de cambios pueden ser confusos para algunos usuarios. Este artículo explica más sobre qué es el factor de forma M.2 y cómo interactúa con varias interfaces.

Factor de forma M.2

M.2 es una especificación de factor de forma, diseñado para reemplazar el estándar de mSATA. La especificación detalla el tamaño físico y la forma de la tarjeta. La tarjeta por sí sola puede ser usada para diferentes aplicaciones, pero la aplicación de la que habla este artículo es la unidad de estado sólido.

El factor de forma M.2 ha sido diseñado para maximizar el espacio de PCB (“printed circuit board”, tarjeta de circuito impreso) al mismo tiempo que minimiza el espacio ocupado por el módulo M.2 en sí mismo. El módulo es rectangular, con anchos posibles de 12, 16, 22 o 30 milímetros. Generalmente, las unidades de estado sólido tienen 22 milímetros de ancho. Las longitudes también pueden variar: 16, 26, 30, 38, 42, 60, 80 o 110 milímetros. La mayoría de las motherboards alojarán una variedad de longitudes para un módulo M.2, el ancho es más fijo en las motherboards ya que el conector se coloca en el borde del lado corto de la tarjeta M.2.

 

SSD M.2 en una computadora portátil

Interfaces PCIe y SATA

M.2 es el factor de forma de una SSD específico. También hay una interfaz específica que conecta la unidad al resto de la computadora. A pesar de que hay un buen número de interfaces diferentes, vamos a ver a PCIe y SATA.

Interfaz SATA

La interfaz SATA, o Serial ATA, es más antigua que la PCIe, pero cuando fue desarrollada, trajo consigo avances importantes a la computación, tales como la habilidad de cambio en caliente. SATA para las unidades de almacenamiento fue desarrollado para unidades de disco duro; cuando las unidades de estado sólido aparecieron en el mercado adoptaron la misma interfaz para que los usuarios pudieran actualizar su unidad de almacenamiento fácilmente.

Interfaz PCIe

La interfaz PCIe, o “Peripheral Component Interconnect Express” (Interconexión de Componentes Periféricos Exprés), es una interfaz más nueva que tiene un tamaño físico más pequeño. Sin embargo, la verdadera ventaja de la interfaz PCIe es la habilidad de transmitir datos hasta en cuatro carriles. Cuando se combina con la interfaz lógica NVMe®, las velocidades de lectura/escritura incrementan para SSD comparándolas con el uso de SATA y la interfaz lógica AHCI. Obtener más información sobre PCIe.

SSD con interfaz PCIe

¿Qué interfaz debo adquirir?

El aspecto más importante para determinar la interfaz mejor adecuada para usted es cuál funcionará en su computadora. Puede ser difícil diferenciar entre una conexión PCIe y una SATA con solo mirar en la ranura en la motherboard. Revise las especificaciones de su computadora para ver qué interfaz es compatible con su computadora. También puede usar la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar una pieza compatible.

Si tiene la opción de múltiples ranuras M.2 donde por lo menos una admite PCIe, escoja esa ranura para una actualización de SSD. PCIe, cuando se combina con NVMe, resultará en tiempos de lectura y escritura más rápidos.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. . PCIe son marcas registradas de  PCI-SIG. NVMe es una marca registrada de NVM Express, Inc.  Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.