Filtrar por:

¿Cómo instalar una SSD NVMe PCIe® M.2?

Instalar una unidad de estado sólido Crucial es fácil y hará que su computadora sea significativamente más rápida. ¡Siga los siguientes pasos para incrementar la velocidad de su almacenamiento!

¿Está buscando instrucciones de instalación para una SSD de diseño diferente? Vea aquí para obtener instrucciones para todas nuestras unidades.

Parte 1: Preparar

Despejar su lugar de trabajo ayuda a evitar la acumulación de electricidad estática que podría dañar su unidad nueva.

  1. Reúna sus suministros
    Necesitará su computadora, un destornillador, su nueva SSD Crucial y el manual del propietario de su computadora.
  2. Respalde los archivos importantes
    Antes de iniciar el proceso de instalación, guarde los archivos importantes de su computadora en una unidad flash USB, una unidad de almacenamiento externa o en almacenamiento en la nube.
  3. Trabaje lento y de manera deliberada
    Toda la información que necesita está aquí. Su computadora se verá diferente a las mostradas anteriormente pero el proceso es el mismo. Lea bien cada paso y consulte nuestros Consejos útiles para obtener más información.

Consejo útil

El soporte para SSD NVMe y los controladores no están disponibles para Windows® 7. El fabricante de su computadora o motherboard podrían brindarle soporte. También hay un hotfix disponible en Microsoft® que puede aplicarse para soportar de forma nativa los controladores NVMe en Windows 7.

Parte 2: Instale la SSD

  1. Apague su sistema
    Apague completamente su computadora.
  2. Quite el cable de alimentación y la batería
    Ahora quite el cable de alimentación y la batería. El paso para retirar la batería aplica sólo para computadoras portátiles cuando sea posible quitar la batería. Para ver cómo quitar la batería, consulte su manual del propietario.
  3. Descargue la energía residual
    Si su computadora portátil tiene una batería portátil, retírela y mantenga presionado el botón de encendido cinco segundos para descargar la electricidad que quede en el sistema.
  4. Abra la carcasa
    La forma en que deba hacer esto variará de sistema a sistema, así que consulte su manual del propietario para tener instrucciones exactas.
  5. Conéctese a tierra
    Toque una superficie de metal sin pintar para conectarse a tierra. Esto protege los componentes de su computadora contra la electricidad estática que está naturalmente presente en su cuerpo; conectarse a tierra es una protección adicional.

conéctese a tierra

  1. Busque la ranura M.2 PCIe
    Normalmente, esta ranura es fácil de encontrar en computadoras de escritorio, pero en computadoras portátiles el lugar puede variar;típicamente está debajo del panel inferior o debajo del teclado. Consulte su manual del propietario para saber la ubicación exacta, ya que todos los sistemas se ven ligeramente diferentes.
  2. Inserte la SSD
    Dependiendo de su computadora, podría haber un ahogador de calor o tornillo que necesite retirarse antes de insertar su nueva SSD NVMe PCIe. Para insertar su SSD Crucial NVMe PCIe, sujete cuidadosamente la SSD por los lados. No toque las patas de oro del conector. Alinee las muescas en la SSD con las cuñas en la ranura PCIe, luego inserte en un ángulo de 30 grados. No fuerce la conexión.
    Para asegurar la unidad, puede ser necesario insertar el tornillo dentro de la montura en la tarjeta madre. No apriete mucho el tornillo.

inserte la SSD

  1. Vuelva a armar su sistema
    Una vez que la SSD esté colocada de forma segura en la ranura, rearme su computadora y vuelva a conectar la batería si fue retirada.
  2. Encienda su computadora
    Encienda su computadora. A menos que haya retirado su dispositivo de almacenamiento antiguo en un paso anterior, la computadora está arrancando desde el disco anterior. La parte 3 le guiará para ver cómo clonar sus datos para usar el nuevo disco para arrancar.

Consejo útil

Con algunas motherboards, usted podría ver algunos mensajes sobre configuraciones para aumentar las velocidades de la SSD NVMe o sobre habilitar y deshabilitar el ancho de banda compartido de los puertos SATA y NVMe. Esto no es una falla. Usted puede configurar su hardware para contar con un desempeño óptimo y evitar fallas obteniendo información detallada sobre su motherboard directo del fabricante.

Parte 3: Copie sus datos

La parte más larga del proceso de instalación de la SSD es copiar todo desde su disco anterior a su SSD nueva. Antes de comenzar, para que se dé una idea de cuánto tardará , consulte nuestra tabla a continuación.

Cantidad de información en la unidad de disco duro

Tiempo estimado para copiar a la nueva SSD

Menos de 256 GB

20 a 30 minutos

256 a 512 GB

30 a 60 minutos

512 GB a 1 TB

60 a 90 minutos

Más de 1TB

90+ minutos

  1. Descargue el software de clonación
    En la computadora con la SSD, vaya a www.crucial.com/clone para descargar el software que copiará su disco duro anterior a su SSD nueva. Este software es gratuito con las SSD Crucial.
  2. Instale el software que descargó
    Abra el archivo que descargó y acepte todos los mensajes. Entonces emergerá una pantalla. Haga clic en Instalar. Después de que la instalación esté completa, inicie la aplicación.
  3. Perpárese para copiar (clonar) su información
    Ahora verá varias opciones en el software. Seleccione la opción Clonar disco. Entonces se le pedirá seleccionar un modo de clonación. Si usted nunca ha hecho esto, recomendamos el método Automático, luego haga clic en el botón Siguiente.

clone sus datos

  1. Seleccione las unidades de origen y destino
    Su unidad de "origen" es su disco duro existente (disco). Selecciónela haciendo clic sobre ella, luego haga clic en Siguiente. Ahora seleccione su unidad de "destino" (su SSD nueva) y haga clic en Siguiente. En la pantalla siguiente haga clic en Proceder para empezar a copiar su información.
  2. Espere a que se copien sus datos
    Tomará tiempo el que se copie todo, pero el software Acronis le mantendrá actualizado sobre el progreso.
  3. Cambie su unidad principal de arranque
    Cuando todo se haya copiado, usted necesitará decirle a su sistema operativo que use su SSD como la unidad principal. Esto se puede hacer quitando la unidad anterior, lo que forzará a su sistema a usar la unidad nueva. Revise el manual del propietario de su computadora o comuníquese con el fabricante de su computadora para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la unidad primaria.
  4. Diviértase
    ¡Vea qué tan rápido abren sus aplicaciones favoritas cuando hace clic sobre ellas! Su SSD está instalada, pero puede hacerlo aún más rápida habilitando una función especial.

Consejo útil

Si su unidad de almacenamiento anterior es de 128 GB (por ejemplo) y copia su contenido a una SSD de 275GB, la SSD puede mostrarse en su sistema como una unidad de 128 GB, aunque en realidad es del tamaño en que usted la compró. No tema: aún puede almacenar más en la unidad, pero necesitará hacer algunos ajustes a las configuraciones de la unidad. Normalmente esto no ocurre, pero cuando pasa, queremos que sepa que todo está bien y que se trata de su sistema, no de usted.

Parte 4: Descargue Storage Executive

Puede usar Storage Executive puede ver cuánto almacenamiento (GB) ha usado, monitorear la temperatura de la unidad, y habilitar la función de caché Momentum, que hace las operaciones de SSD sean hasta diez veces más rápidas.

  1. Habilitar Storage Executive
    Este software gratuito permite que su SSD reciba mejoras de desempeño y que mejore el desempeño de su nueva SSD usando recursos del sistema para incrementar el desempeño.
  2. Haga clic en uno de los botones de "descarga"
    Los tiempos de descarga variarán con base en su conexión de internet, pero el promedio será de 1 a 3 minutos.
  3. Instale y ejecute Storage Executive
    Haga clic  en el archivo que acaba de descargar. Si no se abre inmediatamente, haga doble clic sobre él, luego guárdelo en su escritorio y ábralo desde ahí. Siga las solicitudes y las instrucciones en la pantalla para instalar y empezar a usar el software.
  4. Habilite el caché Momentum y haga su SSD aún más rápida
    En el menú izquierdo, haga clic en caché Momentum. Habilitar esta función normalmente obliga a su computadora a reiniciarse. La función no funciona con arreglos RAID.

Consejo útil

Descargue la versión de 64-bits del software si tiene un sistema operativo de 64-bits (la mayoría de los usuarios). Descargue la versión de 32-bits si tiene un sistema operativo de 32-bits. ¿No está seguro cuál tiene?

Siga los pasos en nuestra tabla a continuación.

Sistema operativo

¿Cómo saber si tiene una versión de 32-bits o 64-bits?

Windows® 10

En el menú Inicio, escriba "Este equipo" en la barra de búsqueda de Windows , pero no pulse Enter. Haga clic derecho en la opción Este equipo que se muestra y luego seleccione Propiedades y su tipo de sistema operativo aparecerá en la pantalla.

Windows® 8

Mueva su mouse al lado superior derecho de la pantalla y haga clic en la herramienta de búsqueda que aparece. Escriba "Equipo" en el campo de búsqueda y, luego, haga clic derecho sobre él para seleccionar Properties. Su tipo de  sistema operativo se mostrará en la pantalla.

Windows® 7

En el menú Inicio, haga clic derecho sobre Equipo, luego seleccione Propiedades y aparecerá su tipo de sistema operativo en la pantalla.

Si ve alguna otra cosa que no sea 64-bits, descargue la versión del software de 32-bits.

¡Felicidades!

Ahora usted es un instalador experto ¡cuidado!

Puede ser que sus amigos y familia empiecen a pedirle que haga sus instalaciones ;)


©2017-2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las imágenes son sólo con fines de representación. La información  y/o  las especificaciones  están  sujetas  a  cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc.