Filtrar por:

Beneficios de una unidad de disco con encriptado automático

Los datos almacenados en los sistemas comerciales pueden ser confiables. La información sobre la tarjeta de crédito, los números de identificación personal, las listas de correo electrónico, las políticas internas, las hojas de ruta del producto y la propiedad intelectual del cliente se almacenan en casi todas las computadoras lo que significa que estos sistemas son vulnerables a la pérdida accidental, los hackers y el robo de datos. La buena noticia es que no tiene por qué ser así.

Encriptado de software frente a encriptado de hardware

Hay muchos programas de software que pueden cifrar los datos en la unidad de almacenamiento de su computadora. Estos programas usan la CPU para cifrar y descifrar los datos a medida que se escriben o leen desde su unidad de almacenamiento.

El encriptado de software tiene algunas desventajas. Debido a que el procesador está trabajando para cifrar y descifrar los datos, puede ralentizar el desempeño del sistema. También hay modos de recuperar los datos que se han cifrado. Esto es positivo si pierde la clave de cifrado pero negativo si alguien más es capaz de descifrar los datos. Con algunos métodos de cifrado de software, es posible ver los datos aunque estén encriptados.

La mejor manera de proteger los datos es cifrarlos a nivel del hardware. Si su unidad de almacenamiento tiene un controlador incorporado que admite cifrado de hardware, como el controlador de cifrado AES de 256 bits, puede usar el cifrado de disco completo que se denomina a veces como unidad de disco con encriptado automático.

El cifrado de hardware es mejor para la seguridad porque es casi imposible que alguien consiga los datos de una unidad que está cifrada. La persona que tiene la clave de cifrado puede, sin embargo, cifrar o descifrar la unidad con unos pocos clics. Debido a que los métodos de cifrado usan la unidad, en lugar de la CPU, no hay ralentización en el desempeño.

Las SSD serie MX Crucial® tienen un controlador de cifrado AES de 256 bits. Es una manera simple de cambiar su unidad de disco duro o una unidad de estado sólido existente por una SSD con mejor seguridad de datos. Para obtener más información sobre instalar una SSD, busque aquí.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.