Filtrar por:

Las 3 “C” de la memoria de servidor

Actualizar la memoria del servidor es una gran inversión y todo consiste en asegurarse que obtenga las 3 C: compatibilidad, confianza y configuración. Aquí le mostramos cómo elegir la memoria del servidor que cumpla y exceda con los tres criterios.

Compatibilidad

Para asegurar la compatibilidad, use la herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner que encuentra módulos compatibles con la garantía en 60 segundos o menos. La herramienta está respaldada por la base de datos de compatibilidad líder de la industria y las partes de los mapas para casi cualquier servidor creado por todos los mayores fabricantes. La herramienta también le muestra la capacidad de memoria disponible total del servidor que lo ayuda a configurar la memoria para lograr un óptimo desempeño. En términos de la compatibilidad de la garantía, puede instalar la memoria Crucial sin anular la garantía del fabricante del servidor.1  Lea más sobre la actualización y la garantía restante.

Servidores y memoria del servidor Crucial.

Confianza

Sin embargo, la compatibilidad es el requisito mínimo. Para confiar en que su inversión en la memoria del servidor le retribuirá en un acceso más rápido y menos tiempo de paro, mire al fabricante de memoria. Explore a nivel de la calidad y confiabilidad de la marca al descubrir la siguiente información:

¿Cuál es el origen de los componentes de la memoria?

Los principales fabricantes de componente de DRAM, como Micron, son capaces de obtener los componentes a elección. Esto es importante debido a que los ensambladores de terceras partes no optan por la primera opción cuando se trata de componentes de la mejor calidad pero sí los fabricantes de memoria. Crucial es una marca de Micron; la RAM del servidor Crucial se crea y diseña con componentes de la mejor calidad.


•¿Cuál es el nivel de prueba de confiabilidad y calidad de los componentes usados? ¿La memoria del servidor se crea y evalúa con los mismos componentes usados en la memoria de computadora portátil y de escritorio?

Las cargas de trabajo del servidor necesitan componentes que están creados para atender a los estándares y evaluarse al final de los niveles del módulo y del componente. La RAM de servidor Crucial está evaluada en calidad para los estándares de calidad críticos de misión y completamente evaluados en todas las etapas de producción.

•La memoria del servidor, ¿está armada por una tercera parte o realizada de principio a fin por el fabricante del componente?

Cuando la RAM del servidor esté fabricada por la misma compañía de principio a fin, la calidad y la confiabilidad son mayores que si la memoria estuviera ensamblada por múltiples compañías. Más transporte y compañías implicadas incrementan la probabilidad del fallo del módulo y el tiempo de paro del sistema. La calidad y confiabilidad óptimas se logran cuando todo se prueba y monitorea durante todo el proceso de producción, desde el silicio hasta los módulos terminados, y vuelto a probar antes de salir de la fábrica. La memoria del servidor de Crucial está hecha en las instalaciones de Micron de principio a fin. Lea más sobre cómo determinar cuanta RAM necesita su servidor. 

Configuración

Para optimizar su configuración, use un enfoque equilibrado por los módulos de instalación de la misma densidad, velocidad y configuración del componente en el mismo canal lo que ofrece desempeño más consistente. También querrá equilibrar la memoria entre todos los procesadores instalados. Para optimizar la configuración en un servidor específico, siga las instrucciones anotadas en el manual de especificación del servidor que le dirá la cantidad de canales, cuantas DIMM por canal (DPC) puede instalar y el orden en el cual deben instalarse los módulos. Lea aquí sobre los diferentes tipos de memoria del servidor.

Conclusión

Existen módulos de memoria compatibles para cada servidor. Pero para sentirse bien realmente con la inversión de la actualización de memoria lo que necesita es una memoria compatible que le dará la confianza que está bien fabricada y le permitirá configurar su servidor para obtener el mejor desempeño para su negocio. 


1 Instalar una memoria de servidor Crucial no invalida las garantías OEM. Algunos de los principales fabricantes de servidores se reservan el derecho de anular la garantía según su criterio.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.