Filtrar por:

Compatibilidad del sistema y de RAM

La actualización de la memoria es una de las formas más fáciles y asequibles de mejorar el desempeño de su sistema. Si bien es muy fácil actualizar e instalar, es fundamental revisar la compatibilidad cuando compra una actualización de memoria. Para que la memoria funcione en su sistema, debe ser compatible con su motherboard. Le mostraremos cómo conseguir la RAM que admite su motherboard.  Encuentre otras maneras de arreglar una computadora lenta aquí.


El tipo de memoria que compra debe coincidir con la que admitirá la motherboard de su sistema. Según la antigüedad de su computadora, se diseñó para usar en uno de los siguientes tipos de tecnología de memoria:

Línea de tiempo que demuestra la evolución en la tecnología RAM desde 2002 hasta 2014

 
  • La tecnología de SDR (tasa única de datos) apareció en principio en los sistemas fabricados antes de 2002.
  • La tecnología DDR (tasa doble de datos) comenzó a aparecer en los sistemas fabricados en 2002.
  • La tecnología DDR2 (segunda generación de tasa doble de datos) comenzó a aparecer en 2004.
  • La tecnología DDR3 comenzó a aparecer en 2007.
  • La tecnología DDR4 comenzó a aparecer en 2014.

¿Qué es una motherboard?

La motherboard es el tablero de circuito en donde se encuentran el procesador, los módulos de memoria, el almacenamiento (SSD o la unidad de disco duro) y otros componentes.

Como regla, cada generación de tecnología de memoria tiene frecuencias más rápidas, se ejecuta en menor voltaje y tiene menor latencia que la generación de tecnología sucesora. Sin embargo, si su sistema se diseñó para la tecnología DDR2 no podrá admitir módulos DDR3. Obtenga más información sobre las generaciones de la tecnología DDR aquí. Debido a que cada tipo de memoria tiene diferentes ubicaciones de muesca (lo cual es importante para la instalación) y las motherboard tienen bordes que se adaptan a solo una ubicación de muesca, las motherboards son generalmente capaces de admitir solo un tipo de tecnología de memoria.

Motherboard de computadora en un fondo blanco

La manera más fácil de establecer la compatibilidad

Con tantas variaciones en la memoria, es importante saber qué tipo funcionará en su sistema. Aquí es donde entran en acción nuestras herramientas de compatibilidad fáciles de usar.

  • El Crucial® System Scanner  es una herramienta descargable que facilita encontrar la memoria compatible. Esta herramienta analiza la configuración de su PC y recomienda automáticamente una lista de actualizaciones compatibles en cuestión de segundos. Use esta herramienta si no conoce las especificaciones de su sistema.
  • La herramienta Crucial Advisor™ es una herramienta que ofrece una lista de actualizaciones compatibles para su sistema después de que haya brindado información sobre su fabricante del sistema, marca y modelo. Use esta herramienta si conoce las especificaciones de su sistema.

Cuando usa nuestras herramientas de compatibilidad, haremos la búsqueda de compatibilidad por usted y se la garantizaremos cuando ordene una en Crucial.com o le devolveremos el dinero. La memoria Crucial está diseñada para trabajar en más de 100,000 sistemas y confiamos en nuestra amplia base de datos de compatibilidad para asegurarle que obtenga la memoria que funcione en su sistema. ¡Simplificamos encontrar una memoria compatible!


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.