Filtrar por:

¿Mi computadora necesita más memoria?

Si está frustrado en cuanto a la poca capacidad de respuesta de la computadora, es probable que la falta de memoria (RAM) sea la causa. Vea si la actualización de memoria solucionará sus problemas de computadora lenta y le ofrecerá la velocidad que espera.

Señales de que quizás necesita más RAM para su computadora

Cuando nota por primera vez que su computadora se está ejecutando más lentamente, deteniéndose o irrumpiendo: La primera pregunta que tendría que hacerse sería: “¿Necesito agregar memoria de la computadora?”. Sin embargo, solo cuando se vuelve un problema recurrente la gente investiga si la raíz del problema es aún más profunda y se relaciona con el hardware. Generalmente, se trata de encontrar un arreglo rápido o reiniciar la computadora de manera que pueda finalizar el envío de un correo electrónico o navegar en la web. Entonces el problema se olvida hasta la próxima vez que usa su computadora.

Si está viendo constantemente iconos de relojes de arena girando o una pantalla congelada, probablemente sea el momento de agregar memoria de la computadora.

¿Cómo sé si necesito más memoria ahora?

No siempre es fácil diagnosticar insuficiencia de memoria, así que aquí hay algunas señales simples que le avisan que su computadora se puede beneficiar de una actualización de memoria.

 Si cualquiera de estos síntomas le suena familiar, quizás necesite agregar memoria de la computadora:

  • Las tareas diarias están plagadas de un desempeño pobre o de poca calidad
  • Los programas generalmente dejan de responder
  • Escribir constantemente implica esperar a que su computadora lo capte
  • Al hacer clic o seleccionar un icono, hay una respuesta con demora
  • La multitarea con más de una aplicación o programa es prácticamente imposible
  • Trabajar con hojas de datos ralentiza su sistema a un gateo
  • Recibe notificaciones del sistema sobre la memoria lenta
  • Las actualizaciones del sistema detienen la productividad porque su computadora es muy lenta
  • Tiene problemas de pantalla, como cargar una página que lo hace parcialmente o no lo hace o muestra un espacio en blanco donde tendrían que estar los datos
  • Intenta abrir las aplicaciones o los documentos y el sistema deja de responder

¿Por qué ayuda la instalación de más memoria?

Casi todo lo que hace en su computadora se basa en tener suficiente memoria. Esto incluye acciones que van desde mover su cursor del mouse, que usa una mínima cantidad de RAM hasta la multitarea entre múltiples aplicaciones, que usan más RAM. Además, existen procesos que se están ejecutando constantemente en segundo plano, como las actualizaciones del sistema y el software de seguridad que puede usar la mayoría de la RAM de su computadora. Para decirlo en términos simples, cuantas más cosas haga en su computadora, más gigabytes (GB) de RAM necesita. Y probablemente necesitará agregar memoria de la computadora a medida que pase el tiempo.

Obtenga más información sobre cómo funciona la memoria en su computadora.

Obtenga más información sobre cuánta memoria está instalada en su sistema

Los fabricantes de computadoras a menudo fallan al propagar completamente la capacidad de memoria instalada en los sistemas que venden porque quieren mantener un precio bajo. Por ejemplo, si una computadora de escritorio puede sostener 32GB de RAM, a menudo viene con 4GB u 8GB. Esta es otra razón por la cual la actualización de memoria a menudo resuelve el problema: Casi siempre hay más espacio para mejorar. Veamos cuánto RAM hay en su sistema:

Si su computadora es una PC, aquí le mostramos cómo descubrirlo en Windows® 10:

  • Haga clic en el logotipo de Windows o en el botón Inicio en la barra de tareas
  • Haga clic derecho en Computadora
  • Haga clic en Propiedades

Si su computadora tiene un sistema Mac®, le mostramos a continuación cómo descubrir en OS X® Sierra

  • Haga clic en el icono Launchpad en el Dock
  • Haga clic en Otro
  • Haga clic en Información del sistema

Mire en “Memoria instalada” para consultar la cantidad RAM instalada.

Cómo actualizar su memoria

Agregar memoria de la computadora es una de las maneras más rápidas, fáciles y más rentables de incrementar el desempeño del sistema. Es una actualización que ofrece resultados al instante que duran debido a que cura de raíz el problema de los síntomas enumerados anteriormente. Use la herramienta System Scanner de Crucial a continuación para descubrir cuánto RAM tiene instalado actualmente su sistema, cuánto puede soportar y para ver una lista de actualizaciones de memoria compatible para su computadora espefíca.

DIMM de 4GB DDR3 Crucial

¿Cómo sé si necesitaré más RAM en el futuro?

Los requisitos mínimos del sistema para casi cualquier aplicación siguen incrementándose, pero siempre es posible configurar su computadora con suficiente memoria para evitar una actualización constante cuando instale un nuevo programa. Maximizar su RAM instalada probablemente será suficiente hasta el final de la vida útil de su computadora, para que le interese la proactividad al agregar RAM a su computadora.

Aquí hay algunos ejemplos de cuando quiera actualizar la memoria de su computadora:

Actualizar su sistema operativo (SO)

Debido a que el SO de la computadora usa los recursos de hardware como la RAM para ejecutarse adecuadamente, el SO tiene un impacto significativo en el desempeño general. Generalmente, una versión más nueva de un SO requiere más memoria que los anteriores. Al agregar más memoria cuando actualice su SO asegura una transición más fluida, previene problemas potenciales y optimiza el desempeño de su sistema.

Instalar un nuevo software u otro hardware

El nuevo software a menudo requiere más memoria que sus predecesores, particularmente las aplicaciones de productividad, como un software de edición de fotos, programas de edición de video y juegos. De manera similar, los componentes de hardware como las tarjetas de video, almacenamiento e incluso los procesadores requieren suficiente memoria para ofrecer su prometido nivel de desempeño.

Para asegurar que su sistema tenga suficiente memoria, revise todos los requisitos mínimos de memoria de hardware y agregue más GBs de RAM para darle los recursos que su sistema necesita para ejecutarse de manera óptima.

memoria de computadora portátil

Comprar un nuevo sistema

Esto es especialmente cierto con computadoras nuevas y baratas que tienen mínima memoria. Sin embargo, antes de pagar un precio más alto por una computadora con más RAM preinstalada, revise nuestras actualizaciones de disponibilidad para el sistema usando la herramienta Crucial Advisor™ o la herramienta de System Scanner. Puede encontrar actualizaciones rentables que le ahorren dinero mientras impulsan significativamente el desempeño.

Al agregar memoria a su computadora, le da los recursos para ejecutar múltiples aplicaciones de una vez y para hacer todo más rápido. Deje de esperar una computadora sin capacidad de respuesta. ¡Instale más RAM hoy!


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron y el logotipo de Micron son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft, Windows, Mac y OS X son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.