Filtrar por:

La diferencia entre la memoria DDR2, DDR3 y DDR4

La memoria DDR4 es la última generación de memoria de acceso aleatorio de tasa doble. DDR4 reemplaza a DDR3, que reemplazó al DDR2, el cual reemplazó a lo que ahora se denomina DDR.

¿Qué es una memoria de tasa doble?

La memoria de tasa de datos doble transfiere los datos al procesador en los extremos crecientes y descendentes de la señal del reloj. Una señal del reloj se crea tanto de un negativo como de un positivo. Al usar ambos para transferir los datos, la memoria de tasa de datos doble se vuelve mucho más rápida que una sola, la cual solo usa un extremo de la señal del reloj para transferir datos.

La tasa de datos doble es diferente a la memoria de canal dual. Obtenga más información sobre la memoria de canal dual aquí. 

Generaciones de memoria

Dos módulos de memoria RAM Crucial colocados en una motherboard

Los estándares de memoria están controlados por JDEC, el Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos, una organización comercial de ingeniería de semiconductores independiente y cuerpo de estandarización. A medida que se desarrolla cada nueva generación de memoria, este cuerpo controla los estándares de la generación.

Cada generación de memoria está marcada por los incrementos de velocidad y frecuencia y las disminuciones de consumo de energía. Ya que el hardware de la computadora está completamente conectado y es independiente, esto genera el aumento de velocidad en los demás componentes. Para obtener más información sobre el hardware de la computadora, lea aquí.

La memoria no tiene compatibilidad retroactiva

Una de las razones para la estandarización de memorias en toda la industria es que los fabricantes de computadoras necesitan conocer los parámetros eléctricos y la forma física de la memoria que pueda ser instalada en sus computadoras. Dado que los parámetros eléctricos son distintos para cada generación de memoria, la forma física de la memoria cambia para evitar que se instale la memoria equivocada en la computadora. Las computadoras solo pueden usar memoria de la generación para las que fueron diseñadas.

Tres generaciones de módulos de memoria RAM Crucial se establecen uno junto a otro para destacar los cambios en la forma física de la memoria en cada generación

Lea aquí para obtener más información sobre otras divisiones en memorias.

Si está buscando incrementar la cantidad de memoria que tiene o reemplazar su memoria, la manera más fácil de saber qué tipo de memoria necesita conseguir es mediante el uso de la herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner. 


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.