Filtrar por:

¿Qué es mejor para el diseño gráfico: una memoria para gráficos dedicada o una CPU compartida?

Si realiza diseña gráfico, puede ser difícil la decisión sobre qué tipo de computadora comprar, si una con tarjeta gráfica dedicada o una con un sistema integrado. 

Consulte nuestra guía para saber cuánta memoria para gráficos necesita

Cómo funciona

Las computadoras pueden tener tarjetas gráficas dedicadas con memoria dedicada incorporada (RAM) o un sistema integrado (compartido) donde los componentes gráficos sean parte del procesador (CPU). Un sistema integrado usa una parte de la memoria del sistema para los gráficos, lo que disminuye la cantidad de RAM disponible para el uso general.

Se ha agregado otra opción al mercado, las computadoras con tarjeta gráfica dedicada y un sistema compartido. Estos se llaman gráficos intercambiables o APU según algunos fabricantes. La computadora se puede configurar ya sea para elegir sobre la marcha qué método funciona mejor para la aplicación actual o el usuario puede elegir manualmente qué sistema usar.

Ventajas y desventajas

Tarjetas gráficas dedicadas

Históricamente, si se dedicó a trabajar con gráficos, una tarjeta dedicada era la única manera de hacerlo. Una tarjeta gráfica discreta ofrece gráficos claros y nítidos rápidamente al permitir la edición de video y el diseño gráfico complejo. Las desventajas de una tarjeta gráfica dedicada son su costo, su tamaño, el uso de energía adicional y producen calor. Estos atributos dificultan que se adapten a la computadora portátil.

Los avances recientes han permitido que más fabricantes coloquen las tarjetas gráficas discretas en computadoras portátiles más grandes de alta gama. El precio a menudo refleja esto pero puede ser valioso si necesita una capacidad de gráficos de tiempo completo en una computadora portátil.

Edición de video en una computadora

Tarjeta gráfica de uso compartido

Sistemas compartidos donde se colocaban tradicionalmente las computadoras de baja gama. Permiten que la computadora muestre las hojas de datos y las páginas web generales pero no fueron generalmente lo suficiente para hacer el diseño gráfico o la edición avanzada de fotos. Los sistemas integrados producen menos calor y permiten mayor vida de la batería haciéndolos mejor adecuados para las computadoras portátiles.

En los últimos diez años, sin embargo, los sistemas gráficos compartidos han mejorado enormemente. Como las computadoras portátiles se han vuelto más pequeñas y livianas, los usuarios han incrementado el uso de los gráficos mediante la edición de video y el juego, los fabricantes han encontrado maneras de incrementar la habilidad de los gráficos de los sistemas integrados. Debido a que la mayoría de los usuarios están buscando videos en alta resolución, edición de fotos y jugar, las habilidades de los gráficos se han incrementado. Los sistemas integrados todavía no son lo suficientemente buenos para el juego en 2D complejo, en 3D o la edición de video.

Edición de fotos en una computadora de escritorio

Sistema intercambiable

Los sistemas intercambiables han salido en los últimos diez años y están disponibles con más nivel de precios. Los sistemas duales permiten vida de la batería más prolongada cuando los usuarios no están en las aplicaciones intensivas de gráficos y las capacidades avanzadas de gráficos cuando se necesitan. Son más costosos que una opción única.

Debido a que los gráficos exclusivos se pueden apagar, las computadoras portátiles se pueden escapar con los sistemas de refrigeración más pequeños y aún así tener una vida de la batería aceptable sin sacrificar la capacidad de los gráficos.

Conclusiones

Lo que elija depende realmente de cuánto use su computadora para el diseño gráfico, la edición de video, el juego en 3D y cuáles sean los demás requisitos.

Si ya necesita conseguir una computadora de escritorio y necesita un alto nivel de gráficos, es más barato elegir una tarjeta de gráficos dedicada. Si está buscando portabilidad de una computadora portátil, necesitará decidir entre un sistema integrado y un sistema intercambiable. Generalmente se reduce al presupuesto.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.