Filtrar por:

Cómo hacer que Adobe® After Effects® se ejecute más rápido

Si trabaja con After Effects con una computadora lenta, puede ocasionar mucho tiempo de espera. El programa puede ser lento al principio y, luego de varios minutos, la representación puede llevar aún más tiempo. 

Lea aquí para obtener más información sobre cuánta RAM necesita su computadora.

Al maximizar la memoria de su sistema e instalar una o dos unidades de estado sólido puede acelerar significativamente casi cada paso en su flujo de trabajo. No solo nos tome la palabra. Adobe recomienda la misma solución: aquí está cómo hacer para que After Effects sea más rápido y por qué esto vale la pena.

Experimente un After Effects más rápido

Cómo más RAM y SSD aceleran After Effects

  • Arranque más rápidamente
  • Transfiera imágenes desde la cámara a la computadora más rápidamente
  • Cargue After Effects y otras aplicaciones más rápidamente
  • Cargue archivos rápidamente y trabaje sin problemas en After Effects
  • Rinda y procese múltiples cosas más rápidamente
  • Guarde más rápidamente
  • Realice multitareas más rápidamente

Cómo hacer que Adobe® After Effects® rinda más rápido

Por qué más RAM y SSD aceleran After Effects

El rol de la memoria en After Effects

Acciones cotidianas que se basan en la memoria: Creación de animaciones, aplicación de efectos, previsualización de archivos, reproducción de video en tiempo real, utilización de funciones de previsualización de la RAM y memoria caché de RAM global y ejecución de After Effects y otras aplicaciones.

Qué dice Adobe acerca del rol de la memoria en After Effects: “Si planea ejecutar principalmente After Effects CC, luego tendrá beneficios directos por instalar más RAM. Aunque el mínimo establecido es 4 GB de memoria, si planea aprovechar las ventajas del multiprocesamiento, debería considerar instalar tanto como 48 GB para un sistema de 12 núcleos y 64 GB para un sistema de 16 núcleos (revise con el fabricante para configuraciones óptimas de memoria para complementar su CPU). Puede instalar aún más RAM para previsualizaciones más largas y memoria caché de RAM global, y para la ejecución de otros programas de manera simultánea con After Effects”.1

Por qué la memoria es tan importante: La memoria permite reproducciones de video en tiempo real en After Effects, y potencia la previsualización de RAM y la función caché de RAM global que sostiene y recuerda fotogramas y composiciones de proyectos que ha previsualizado recientemente. Más memoria significa que puede almacenar en caché fotogramas más grandes para períodos más largos de tiempo y mejorar reproducciones de video. Como After Effects consume mucha memoria, es fácil que se agote rápidamente cuando se procesan secuencias grandes, haciendo que una SSD sea aún más importante porque frecuentemente terminará en la memoria virtual. Cuando representamos el pequeño modelo 3D de 14 segundos mostrado en nuestro video, descubrimos que solo esta operación consumió alrededor del 50 % de nuestra memoria disponible (16 GB). ¡Y esto fue solo para procesar un clip de 14 segundos!

Otra razón por la cual la memoria es crítica es porque es usada para ejecutar la función de multiprocesamiento disponible en After Effects. Cuando usted habilita el multiprocesamiento, After Effects se duplica, y cada “copia” del programa procesa fotogramas individuales para previsualizaciones de RAM y representaciones finales. Para cada proceso de fondo que usted habilita, debe asignar al menos 4 GB. Entonces, si termina usando 16 núcleos de CPU físico para multiprocesamiento, previsualizaciones y representaciones, necesitará 64 GB de RAM, aunque más RAM habilita previsualizaciones más largas y permite realizar multitareas sin problemas y operaciones en general.

Pero el multiprocesamiento no es precisamente un problema de RAM. Como la función consume tanta memoria, es fácil que la memoria física se agote rápidamente, lo que significa que frecuentemente usted dependerá de la velocidad de la unidad de almacenamiento cuando su sistema tenga que entrar en la memoria virtual. Esta es la razón por la que siempre recomendamos maximizar su RAM y usar SSD. No querrá incrementar el desempeño de After Effects con memoria agregada, para luego reducir el desempeño cuando el sistema tenga que depender de una HDD lenta mientras usa memoria virtual.

Un módulo de memoria Crucial

El rol del almacenamiento en After Effects

Acciones cotidianas que se basan en el almacenamiento: Representación, composición de archivos fuente en la memoria, retención de fotogramas en caché de disco y en el caché de disco persistente para accesos rápidos, carga y lectura de archivos fuente, escritura e impresión archivos de animaciones, arranques de sistema y carga de After Effects y otras aplicaciones

Qué dice Adobe acerca del rol del almacenamiento en After Effects: “La velocidad de almacenamiento afecta cuán rápido los archivos fuente pueden ser leídos en la memoria para ser compuestos, así como cuán rápidos los fotogramas representados pueden ser representados otra vez en el disco… La velocidad de su unidad de caché afecta directamente en cuán rápido los fotogramas pueden ser intercambiados entre la RAM y el caché de disco, además una unidad de caché más rápida significa que más fotogramas son retenidos en oposición para ser representados nuevamente si fuera necesario”.1

Por qué una SSD es tan importante: La típica carga de trabajo de After Effects funciona así: Cargue el programa y varios archivos fuente. Convierta los archivos fuente en la memoria. Trabaje en los archivos fuente, luego represéntelos en el caché de disco para futuras reproducciones y ediciones. Guarde los archivos cuando el trabajo esté completo. Luego imprímalos y envíelos a su cliente. Una unidad de estado sólido sobrealimenta cada paso en este proceso y según nuestras pruebas (detalladas debajo), hemos encontrado que los usuarios podrían completar un flujo de trabajo de ejemplo 3 veces más rápido. *Desde la carga de la aplicación a representar y el uso del modo caché de disco de After Effects, el impacto de la SSD es tan importante que querrá varias unidades grandes, lo cual le permitirá almacenar más fotogramas y asignar tanto almacenamiento como sea posible al caché de disco y al caché de disco persistente.

En términos de configurar sus unidades, recomendamos al menos dos SSD de 1 TB. Una debería servir como unidad de almacenamiento principal donde residen el sistema operativo, After Effects y las demás aplicaciones. La otra deberían ser los medios de almacenamiento y se pueden designar como su unidad de caché de disco. Esto es fundamental y frecuentemente omitido porque cuando termine en memoria virtual (un evento de todos los días), no querrá que After Effects tenga que leer y escribir en la misma unidad al mismo tiempo. Cuando After Effects opera en una memoria virtual, está intercambiando datos de la RAM al almacenamiento (leyendo desde la unidad), mientras que simultáneamente está intentando escribir en el caché de disco, un escenario que realmente lo pondrá más lento. La solución: prevenga el problema en primer lugar.

Lea más sobre los beneficios de una unidad de estado sólido aquí.

Una unidad de estado sólido Crucial

Lo que revelaron nuestras pruebas de desempeño en After Effects

Si bien es conocido que más memoria y un almacenamiento más rápido aceleran After Effects, nosotros quisimos poner a prueba la teoría y cuantificar el impacto. Al probar cuatro configuraciones del mismo sistema base, pudimos aislar las variables de desempeño y asegurar cómo DRAM y las SSD impactaron en un proyecto de animación estándar, representación de un modelo 3D de 14 segundos. Antes de abrir After Effects e iniciar cualquier representación, abrimos otras seis aplicaciones porque la mayoría de los artistas de animaciones están constantemente haciendo multitareas entre componentes de proyectos y queríamos simular un desempeño lo más parecido posible al mundo real. Si bien el sistema que probamos era un modelo más viejo que era capaz de instalar solamente 16 GB de memoria, este dio una buena línea de base para evaluar el rol que la memoria y el almacenamiento juegan al completar un flujo de trabajo de ejemplo.

Tarea (todos los tiempos en minutos: segundos)

HDD de 4 GB

HDD de 16 GB

SSD de 4 GB

SSD de 16 GB

Arranque

01:39

01:41

00:54

00:57

Abra 6 aplicaciones*

23:29

07:19

02:12

01:40

Abra el archivo After Effects

06:08

01:41

00:37

00:38

Representación de un modelo 3D de 14 segundos

04:37

04:20

01:26

01:17

Limpiar caché

00:56

01:01

00:20

00:22

Total

36:49

16:02

05:29

04:54

Componente

Modelo

Sistema

HP® Elitebook® 8460p

Procesador

Intel® Core™ i5-2520M 2.50 GHz

Memoria

DDR-1333 Crucial® de 4 GB (capacidad máx. 16 GB)

Sistema operativo

Microsoft® Windows® 7 Pro 64 bits

Unidad de disco duro

320 GB 7200 RPM HGST Travelstar®

Unidad de estado sólido

Crucial® MX200 de 1 TB

BIOS

BIOS revisión F06 (28 de julio de 2011)

Software

Adobe® Creative Cloud®

Cómo hicimos la prueba: A excepción de la unidad de disco duro de 4 GB, cada configuración fue probada tres veces y los números reportados son promedios. Probamos la configuración de la unidad de disco duro de 4 GB solamente una vez porque esta era la configuración del sistema base y tenía una inusual cantidad baja de memoria para trabajos de diseño, la prueba era solo con fines representativos. Todas las pruebas comenzaron con un arranque liviano entonces los otros factores y aplicaciones no afectaron los resultados reportados. Solo los archivos y aplicaciones usados para pruebas fueron instalados y almacenados en las unidades. Las pruebas se llevaron a cabo en febrero de 2016.
*Las seis aplicaciones que abrimos y se estaban ejecutando en segundo plano: Premiere® Pro, Photoshop®, Illustrator®, Acrobat Reader®, Microsoft® Word®, Outlook®

Los resultados hablan por sí solos, aunque probablemente subestimen cuánta ganancia de velocidad es posible. ¿El motivo? No usamos el caché de disco o funciones de multiprocesamiento para ayudar a representar nuestra prueba de modelo 3D, además representamos solamente una estructura de 14 segundos. Cuando representa y trabaja con archivos más grandes, consume más memoria y tiene que transferir más datos de ida y vuelta, y ahí es donde la velocidad de una unidad de estado sólido surte efecto. Si bien no realizamos una prueba más allá de los 16 GB de RAM, sabemos por Adobe que más memoria significa que usted puede hacer más, antes de caer en la memoria virtual. Como After Effects consume mucha memoria, recomendamos la mayor cantidad de DRAM posible –usualmente 64 GB- aunque la cantidad que instale debería coincidir con la intensidad de su carga de trabajo.

No importa qué tipo de computadora esté usando o qué implique su carga de trabajo, más memoria y una unidad de estado sólido son formas probadas de ayudar a acelerar la velocidad de su flujo de trabajo, especialmente cuando este proviene de realizar multitareas.

¿Cuánta memoria y almacenamiento necesita para realizar multitareas rápidamente en After Effects?

Muchos artistas de animaciones desperdician mucho tiempo realizando múltiples tareas entre After Effects y otras aplicaciones. Usualmente, es una necesidad. La mayoría de los proyectos requieren referenciar correos electrónicos de clientes, esquematizar datos para modelar, consultar documentación de proyectos, buscar ideas en línea y transmitir música. Si se siente identificado con esto, usted se beneficiará al maximizar su memoria, porque la RAM se usa para ejecutar todas las aplicaciones que haya abierto. Esto es lo que hace posible realizar multitareas. Aunque, tenga en cuenta que realizar multitareas no se trata solamente de ejecutar múltiples cosas a la vez. Se trata, además, de iniciar múltiples cosas a la vez, y esa es la razón por la que una SSD también ayuda.

Acelere la velocidad de After Effects al acelerar lo que lo potencia

El software permite el diseño digital, pero es el hardware de su computadora lo que determina la velocidad de diseño. Maximice el desempeño de su hardware al asegurarse de que cada componente actualizable está desempeñándose lo más rápido posible. Usar una CPU rápida no es suficiente. Necesita suficiente memoria para alimentar continuamente a cada núcleo de procesamiento y mucho almacenamiento de estado sólido para cargar y guardar instantáneamente todo lo que hace. Cuán rápido sea capaz de trabajar pesa en la balanza. ¿Espera a su sistema o él lo espera a usted?


1 Del documento técnico de desempeño del hardware de Adobe: http://www.adobe.com/content/dam/Adobe/en/products/creativesuite/production/cs6/pdfs/adobe-hardware-performance-whitepaper.pdf


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Adobe, After Effects, Premiere Pro, Photoshop Illustrator, Acrobat Reader y Creative Cloud son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y/u otros países. Microsoft, Word, Outlook y Windows son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otros países. HP and Elitebook son marcas o marcas registradas de HP, Inc en Estados Unidos y/u otros países. HGST y Travelstar Elitebook son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Western Digital en Estados Unidos y/u otros países. Intel es una marca registrada o una marca comercial registrada de IBM Corporation en Estados Unidos y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.