Filtrar por:

Cómo elegir la mejor computadora portátil para el diseño gráfico

Buscar una computadora portátil para usar en diseño gráfico puede ser un desafío y ser diferente a comprar una computadora portátil para uso general o juego. Lo que busca es una computadora portátil que sea lo suficientemente liviana pero poderosa para hacer el trabajo complicado.

Antes de adelantarse en el proceso de decisión, evalúe el tipo de trabajo que hace y su presupuesto. Si hace trabajo complejo en 3D necesitará estar a la vanguardia de todas las especificaciones. Si trabaja mayormente con 2D, puede utilizar un rango de mediano a bajo.

Las especificaciones más importantes a evaluar para el diseño gráfico son el sistema operativo, la CPU, la memoria o RAM, la unidad de almacenamiento, el tipo y tamaño de pantalla y la precisión del color. 

Mac® frente a PC

La primera pregunta es si quiere trabajar en una Mac o en una PC. La mayoría del software, incluso para el diseño gráfico, se produce mediante las plataformas de iOS® y Microsoft® Windows®. Por supuesto querrá asegurarse de que sus archivos sean compatibles con el software y el sistema operativo que usa la compañía con la cual trabaja.    

Una computadora portátil para el trabajo con diseño gráfico

Las ventajas de las Mac son que las pantallas tienden a ser muy precisas en cuanto al color y con una buena calidad de representación. Debido a que las Mac han dominado el mundo del diseño gráfico durante mucho tiempo, existe software de diseño gráfico especializado creado solo para iOS. Sin embargo, esta afirmación ya no es tan precisa porque las PC han incursionado en el diseño gráfico también. Las ventajas de la PC incluyen la capacidad de ejecutar software más general, una ventaja si
también usará una computadora portátil para el trabajo comercial o personal. Últimamente, Apple® ha eliminado los puertos de sus dispositivos. Esto otorga a los productos una apariencia elegante y simplificada pero que puede ser frustrante cuando necesite enchufar muchos accesorios. Las PC son más actualizables que las Mac, con la capacidad de configurar o actualizar inicialmente más componentes. Esta capacidad puede permitirle actualizar solo un componente fallido o desactualizado sin reemplazar toda la computadora portátil. 

CPU

La CPU o el procesador controla las funciones de la computadora. Para el diseño gráfico, necesita un procesador rápido y poderoso a fin de ejecutar un software de diseño complejo. Las mejores marcas pueden cambiar rápidamente pero generalmente necesita un procesador de cuatro núcleos o de serie extrema para el diseño gráfico.

Además de la CPU, es importante fijarse en la capacidad de los gráficos de la computadora. Una computadora puede tener un chip gráfico integrado en el procesador o una tarjeta gráfica separada. Anteriormente, los chips gráficos integrados eran muy básicos y no podrían hacer mucho más que mostrar las hojas de datos y las páginas web. En los últimos años, sin embargo, los chips gráficos integrados han mejorado considerablemente. A menos que haga muchos diseños en 3D, un chip integrado generalmente es suficiente para ejecutar la mayoría de los programas de diseño gráfico. Al usar un chip de gráfico integrado en lugar de una tarjeta gráfica exclusiva le ahorrará dinero. Si tiene el presupuesto o tiende a trabajar con aplicaciones complejas con muchas texturas, necesitará buscar una computadora portátil con una tarjeta gráfica separada.

Memoria

La memoria, RAM, retiene los datos que la computadora necesita sobre la marcha, como toda la información en el archivo en el que está trabajando. Si trabaja generalmente con muchas aplicaciones abiertas o con archivos muy grandes, necesita más RAM para brindarle intercambio sin interrupciones entre las aplicaciones y deslizarse entre archivos complejos. Pruebe conseguir tanta memoria como pueda en su computadora portátil. Si la configuración no incluye suficiente RAM para sus necesidades, puede comprar y agregar memoria fácilmente.

Obtenga más información sobre cuánta RAM necesita.  

Memoria Crucial (RAM)

Unidad de almacenamiento

Las unidades de almacenamiento pueden ser una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Si bien las unidades de disco duro tienden a ser más baratas y tienen más capacidad, pueden ser problemáticas en las computadoras portátiles. Las unidades de estado sólido son más livianas, rápidas y durables que las unidades de disco duro. La mayoría de las computadoras portátiles se venden con unidades de estado sólido pero las computadoras pueden readaptarse con SSD si no vienen con una.

Obtenga más información sobre las SSD y las HDD.

Unidad de estado sólido Crucial

Tamaño y tipo de pantalla

Debido a que el diseño gráfico es un medio visual, quiere el mejor monitor que pueda conseguir. Generalmente, un monitor de 13 pulgadas es demasiado pequeño para el trabajo de diseño gráfico. Debería intentar con uno de, al menos, 15 pulgadas. 17 pulgadas es mejor para el trabajo pero puede ser complejo para transportar. También querrá una pantalla HiDPI (denominada Retina HD® de Apple) . Estas pantallas tienen mayor densidad de píxeles para permitirle ver con mayor detalle. La pantalla con más baja terminación para el diseño efectivo sería de 1920x1080 píxeles.

Muchas computadoras portátiles vienen ahora con una opción para usar el monitor como una pantalla táctil. Algunas de estas también se pueden usar como una tableta. Si quiere usar su computadora portátil como una tableta, tendrá que conseguir la pantalla táctil. Si no, algunas personas pueden encontrar problemática una pantalla táctil, especialmente con las huellas.

Las computadoras portátiles que se convierten en tabletas son cada vez más comunes. Usar una tableta puede ser eficaz si quiere dibujar o, de otro modo, use un dispositivo de entrada diferente para sus diseños. Si no necesita hacer eso, el gasto adicional quizás no lo valga.

Si elige un lápiz como un dispositivo de entrada alternativa, fíjese en el que más le guste. Esto puede estar determinado por la computadora portátil que compra. No hay malos lápices, solo diferentes.

Precisión de color

La precisión de color y la gama amplia de color son partes muy importantes del monitor también. En general, quiere asegurarse que el monitor que busca tenga al menos 100 % de Adobe® RGB. Si el color no es su foco, consiga un monitor que tenga 100 % de RGB. La precisión de color generalmente se mide por Delta-E, una indicación de cuán lejos puede llegar de la precisión completa del monitor, como resultado, un número menor es mejor. Intente obtener una clasificación Delta-E por debajo de 5. Por supuesto, Delta-E no se puede considerar solo, necesita compararse con la gama de color. Un monitor con una gama de color más pequeña tendrá una mejor (menor) clasificación Delta-E ya que tiene menos colores para procesar.

La mejor computadora portátil para el diseño gráfico depende de lo que haga, el tipo de diseño, su presupuesto y las aplicaciones que ejecuta. Hay muchas computadoras portátiles buenas para el diseño gráfico, es cuestión de encontrar la mejor para usted. 


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac, iOS,   Apple y Retina HD son marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. Adobe es una marca registrada o una marca registrada comercial de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.