Filtrar por:

Cómo instalar una SSD Crucial® de 2.5 in en un sistema Mac®

Antes de que comience la instalación, use nuestra herramienta Crucial® Advisor o la herramienta System Scanner para verificar que la SSD que compró sea compatible con su computadora porque no todos los sistemas Mac son actualizables. Cuando lo haya hecho, estará listo para empezar.

Parte 1: Preparar

  1. Reúna sus suministros
    Necesitará su SSD Crucial, un destornillador, el manual del propietario de su sistema Mac (que especifica el tipo de destornillador que necesita) y un cable SATA a USB (se vende por separado). Además, si instala en:
    • un sistema Mac Pro® fabricado entre 2006 y 2012 o
    • una iMac® de casi cualquier año, necesitará un convertidor de 2,5 in a 3,5 in porque estos sistemas tienen bahías de almacenamiento más grandes que las demás computadoras Mac.
  2. Haga a un lado el espaciador
    En la caja de su SSD hay un espaciador (parece un soporte negro). Por ahora, póngalo a un lado: será necesario después y, según el tipo de sistema Mac, quizá ni siquiera lo necesite.  
  3. Respalde los archivos importantes
    Antes de iniciar el proceso de instalación, guarde los archivos importantes de su computadora en una unidad flash USB o en unidad de almacenamiento externa.  
  4. Conecte la SSD en su sistema Mac
    Usando un cable SATA a USB, conecte un lado a la SSD y el otro lado a su computadora. Cuando maneja su SSD, evite tocar con los dedos las patas de oro del conector. 
  5. Defina su versión de macOS®
    Existen muchas versiones del sistema operativo Mac (denominadas macOS) y debe definir qué versión está usando. Haga clic en el icono de Apple® en la esquina superior izquierda de su pantalla y, luego, haga clic en Acerca de esta Mac que le mostrará su número de versión. Aquí le mostramos dónde encontrar el número de versión en la pantalla que verá:

  1. Formatear su SSD
    Antes de que pueda usar su SSD, necesita iniciarse, fragmentarse y formatearse. Para hacer esto, debe ir a Utilidad de Discos, que viene gratis con sus sistemas Mac. Acceda mediante un clic en la unidad de almacenamiento en su computadora de escritorio, luego haga clic en la carpeta Aplicaciones , luego en la carpeta Utilidades y, finalmente, en Utilidad de Discos. Como opción, puede hacer clic en la carpeta Aplicaciones en Dock. Luego, siga los pasos adicionales descritos a continuación. Cuando esté en Utilidad de Discos, verá un mensaje que le dice que la computadora no puede leer la SSD. No tema, esto es normal. Haga clic en el botón Iniciar que aparece en el mensaje y su SSD Crucial será visible en Utilidad de Discos. Desde aquí, siga los pasos a continuación que correspondan con su versión de OS X.

OS X El Capitan o más nueva (versión 10.11 o superior)

  1. Destaque su SSD y haga clic en el botón Borrar .
  2. Escriba el nombre de la nueva partición (esto es donde guardará los datos en la  unidad y le dará el nombre a su SSD). En el menú Configuración, verifique que la  partición se establezca en Tabla de partición del GUID.
  3. Verifique que el formato predeterminado vaya a Mac OS Extended  (Journaled).
  4. Seleccione Borrar. La unidad ahora se fragmentará, formateará y estará lista  para el uso. 

OS X Yosemite o anterior (números de versiones menos de 10.11)

  1. Destaque su SSD y haga clic en la pestaña Partición .
  2. Haga clic en Opciones y verifique que esté configurado a Tabla de partición del GUID.
  3. Seleccione Partición 1 si quiere usar la SSD completa como una única  partición (si no sabe qué partición es, seleccione esta opción). Ahora  tendrá la oportunidad de nombrar a su SSD.
  4. Verifique que el formato predeterminado vaya a Mac OS Extended  (Journaled).
  5. Seleccione Partición. La unidad ahora se fragmentará, formateará y estará  lista para el uso.

Su SSD ahora será visible con el nuevo nombre que le dio. Ahora puede copiar todo en su unidad existente de Mac a su nueva SSD. De esa manera, cuando instale la SSD, sus datos estarán en ella y todo será igual pero mucho más rápido.

Parte 2: Copiar

Existen dos métodos para copiar sus datos en un sistema Mac y tendrá que seguir el método designado para su versión de macOS. Nota: Ambos métodos solo clonarán una partición de Mac. Para ver cómo clonar una partición de Boot Camp® Windows®, mire este video. (Si no sabe qué partición de Boot Camp Windows es, no se preocupe, solo use el método a continuación que coincida con su SO.) 

OSX El Capitan o más nueva (versión 10.11 o superior): Cómo copiar los datos a la SSD Crucial

  1. Apague su sistema. Cuando haya apagado la pantalla, presione el botón de encendido del sistema y, luego, presione inmediatamente y sostenga las teclas Command y R para reiniciar su Mac y tiene que ir a una ventana especial llamada Utilidades de OS X.
  2. Ahora verá muchas aplicaciones. Seleccione Utilidad de Discos, luego Continuar.
  3. En el lado izquierdo de la ventana Utilidad de Discos, verá una sección Externa que indica que cualquier unidad externa de almacenamiento está adjunta a su Mac. Debido a que su SSD Crucial se conecta mediante un cable SATA a USB, aparecerá aquí. Debajo del nombre de su SSD Crucial, verá la partición que nombró cuando formateó su unidad. Haga clic en esta partición para destacarla.
  4. Ahora haga clic en el menú Editar en la esquina superior izquierda de su pantalla y seleccione la opción Restaurar… .
  5. En el menú desplegable que aparece, seleccione el nombre de la partición de su unidad existente (si no aparece automáticamente como opción predeterminada). Puede verificar que seleccionó la partición correcta al buscar debajo de la sección Interna en la navegación izquierda debido a que su unidad existente se encuentra dentro de su Mac y la partición de la unidad existente aparecerá aquí.
  6. Ahora haga clic en Restaurar, que comenzará el proceso de restauración (“copiado”) de sus datos desde su unidad de almacenamiento existente a su nueva SSD.
  7. Tomará tiempo copiar todo. Deje su computadora un momento mientras hace algo divertido.
  8. Cuando todo se haya copiado, haga clic en Listo. La partición que nombró en su SSD Crucial ahora debe tener el mismo nombre que la partición en su unidad existente sobre la que copió. Ahora es momento de apagar su sistema e instalar físicamente la SSD. ¡Ya hizo la mitad!

OSX Yosemite o anterior (números de versiones menos de 10.11): Cómo copiar los datos a la SSD Crucial

Nota: Si usa el programa FileVault® de Apple para el cifrado, tendrá que apagar y descifrar su unidad de almacenamiento existente del sistema antes de continuar con los pasos a continuación. Cuando ha instalado físicamente su nueva SSD Crucial, puede encender de nuevo FileVault. Si no sabe qué es FileVault, no se preocupe :-)

  1. Apague su sistema. Cuando su pantalla se haya apagado, presione el botón de encendido de su sistema. Luego, presione inmediatamente y sostenga el botón Opción en su teclado para reiniciar su Mac y tiene que ir a una ventana especial llamada Administrador de arranque. Desde aquí, seleccione Recovery-10.x.
  2. Ahora verá muchas aplicaciones. Seleccione Utilidad de Discos, luego Continuar.
  3. Utilidad de Discos ahora le pedirá que seleccione la partición que quiere copiar a su nueva SSD. Simplemente seleccione la partición principal ubicada debajo de su unidad de almacenamiento existente. Debería ser fácil encontrar esto debido a que sus unidades y sus particiones asociadas aparecen en la pantalla. La sección superior izquierda muestra la unidad de almacenamiento dentro de su computadora y las particiones en cada una. Todas estas unidades tienen un icono gris al costado para indicar que están instaladas físicamente en su sistema. Seleccione la partición para su unidad de almacenamiento existente que le mostrará un nuevo conjunto de opciones en el lado derecho de la ventana.
  4. Seleccione la opción Restaurar.
  5. Ahora le indicará a Utilidad de Discos qué partición quiere restaurar (“copiar”) a su nueva SSD Crucial. Haga clic y arrastre la partición que seleccionó al campo Fuente  (si no aparece automáticamente aquí).
  6. Ahora es momento de decirle a Utilidad de Discos dónde copiar sus datos. Esto se denomina unidad de “destino” y querrá seleccionar la partición que nombró en su SSD Crucial cuando la formatee. Es fácil de encontrar porque en la columna izquierda hay una línea divisora y, debajo, esta es una lista de las unidades externas que están enchufadas en su Mac y cada partición asociada a la unidad. Debido a que su SSD Crucial está enchufada mediante un cable SATA a USB, debería aparecer en esta sección y tener un icono naranja al lado. Haga clic y arrastre la partición de SSD hacia la opción Destino.
  7. Haga clic en el botón Restaurar  que activará el inicio del proceso de copiado de los datos. Tenga en cuenta que en algunas versiones anteriores de macOS, quizás vea una casilla de verificación donde tendrá que seleccionar Borrar destino antes de Utilidad de Discos para que pueda copiar sus datos. Si la ve, selecciónela para continuar.
  8. Tomará tiempo copiar todo. Deje su computadora un momento y haga algo divertido.
  9. Cuando sus datos terminen de copiarse, verifique que todo se haya copiado correctamente. Para hacer esto, repita el Paso 1 en este proceso para ir a Administrador de arranque. Desde aquí, podrá ver ahora muchas unidades a arrancar, algunas de las cuales tienen los mismos nombres. Esto es normal porque cuando copia sobre su unidad existente a su nueva SSD, la SSD recibe el mismo nombre que su partición de unidad existente, pero la SSD debería aparecer aquí con un icono naranja sobre ella, lo que indica que está conectada a su Mac mediante un cable USB. Seleccione la SSD para que su sistema pueda arrancar desde ahí. Ahora todo debería verse como su configuración antigua, salvo que será más rápida. Es momento de apagar su sistema y prepararse para instalar físicamente la SSD. ¡Ya hizo la mitad!

Parte 3: Instalar

El proceso de instalación física varía según el tipo de sistema Mac que tenga, así que siga el proceso paso a paso para su Mac usando nuestras guías de instalación específicas para Mac.

¡Felicidades!

Ahora usted es un instalador experto de SSD, ¡cuidado! Sus amigos y familia podrían empezar a pedirle que haga sus instalaciones :-)

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Mac Pro, iMac, Apple, macOS, OS X, Boot Camp y FileVault son marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países.  Windows es una marca registrada o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.