Filtrar por:

Cómo usar su SSD portátil Crucial X8 con su Playstation 4

Ahora que tiene una Crucial® X8, posiblemente querrá usar esta unidad de estado sólido (SSD) con su PlayStation® 4 para incrementar su almacenamiento de juegos y aplicaciones. PlayStation® solo permite que se use una unidad externa a la vez con una capacidad mínima de 250 GB y un máximo de 8 TB. Almacenar su contenido nunca ha sido más fácil. Solo debe realizar unos pasos sencillos para incrementar el almacenamiento de su consola.

Incremente su capacidad de juego en la PlayStation 4 con una SSD portátil

Paso 1. Cómo conectar su X8 a su PlayStation 4

Para comenzar, conecte su X8 en la consola. Conecte uno de extremos del cable USB tipo C en la unidad. Enchufe el otro extremo del cable USB tipo C al adaptador USB tipo A incluido y, luego, conéctelo a su PlayStation 4.

Nota: Asegúrese de que el adaptador para USB tipo A se alinee con las marcas en el cable o la unidad no funcionará.

Paso 2. Cómo formatear su Crucial X8

Encienda su consola. Cuando inicie el sistema, vaya a Configuración. Seleccione “Dispositivos” y, a continuación, “Dispositivo de almacenamiento USB.” Finalmente, haga clic en “Formatear como almacenamiento extendido”. Su X8 ahora ha sido formateada para su PS4. Ahora, deberá configurar sus opciones de descarga.

Paso 3. Cambie la configuración de almacenamiento de su PS4

Su X8 no almacenará nada hasta que no cambie la configuración de su PS4 para establecer la X8 como el destino de los datos. Por lo tanto, es importante configurar dónde se descargará su información antes de descargar. Vaya a configuración, seleccione “Opciones”, después seleccione “Ubicación de instalación de aplicación”. Por último, haga clic en “Almacenamiento extendido”. Sus descargas ahora irán a su SSD externa.

Paso 4. Cómo mover aplicaciones entre su SSD externa y su PS4

Ahora que la unidad está formateada y la ubicación de descarga se encuentra establecida en “almacenamiento extendido”, puede mover aplicaciones, juegos y guardar archivos entre las unidades externas e internas. Vaya a la configuración del PS4 y seleccione “almacenamiento.” Seleccione el almacenamiento que tiene la aplicación que quiere mover (ya sea la del sistema o la extendida). Seleccione la aplicación que quiere mover, presione el botón de opciones en su control, y seleccione ya sea “mover a almacenamiento extendido” o “mover a almacenamiento de sistema”. Una vez seleccionado, haga clic en el botón de mover y seleccione ya sea “OK” o “Cancelar.” Las aplicaciones, juegos y archivos guardados tanto en la unidad extendida o de sistema aparecerán en el contenido.

Paso 5. Cómo desconectar correctamente su SSD portátil

Cuando llegue el momento, deberá desconectar y retirar su SSD externa de su PS4. Desconectar su SSD de manera inapropiada puede causar corrupción de datos o pérdida completa de archivos. Nunca desconecte la unidad mientras el sistema se encuentre en proceso de apagado o en modo de descanso. Vaya al “Menú rápido” y seleccione “Sonido/dispositivos”. Seleccione “Dejar de usar almacenamiento extendido”. Una vez que seleccione “OK”, es seguro desconectar su unidad de su PS4. Si su unidad fue retirada de manera incorrecta, probablemente recibirá un mensaje de error.

Conclusión

A medida que las consolas nuevas exigen mayor capacidad de almacenamiento, la necesidad de tener un dispositivo de almacenamiento externo como la SSD portátil Crucial X8 nunca ha sido mayor. Usar su SSD portátil Crucial X8 es una manera fácil y efectiva de incrementar su capacidad de juego y almacenamiento de su sistema PS4.