Cómo instalar memoria en su computadora portátil

Instalar RAM en su computadora portátil acelerará la conmutación entre los programas, el inicio de las aplicaciones y estabilizará en términos generales su sistema. La instalación de memoria nueva en su computadora portátil es posible al usar este documento.

Si está buscando actualizar la memoria en su computadora de escritorio, siga estas instrucciones.

Equipo necesario

Reúna todo el equipo con tiempo. Puede acumular electricidad estática al caminar sobre el tapete. 

  • Módulos de memoria Crucial compatibles
  • Destornillador con punta no magnética
  • Manual del propietario de su computadora portátil

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su computadora portátil. Para proteger su computadora portátil del daño estático durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco o use un brazalete de descarga electrostática antes de manejar la memoria y los componentes internos.
  • Al manejar los módulos de memoria, asegúrese de sostenerlos por los bordes laterales usando los dedos pulgar e índice. No toque los componentes electrónicos ni los conectores de pin dorado.
Evite los pines dorados o los componentes del módulo de memoria cuando instale la memoria.

Consideraciones especiales para los sistemas Mac®

Para instalar la memoria en un sistema Mac, siga las instrucciones de instalación en la computadora portátil a continuación o consulte nuestras guías para instalar en un sistema Mac.

Agregar RAM a una computadora portátil: proceso de instalación

  1. Asegúrese de que esté trabajando en un entorno libre de estática. Elimine cualquier bolsa de plástico o papeles de su espacio de trabajo. Si camina en el tapete en cualquier punto después de que haya abierto la carcasa de la computadora portátil, descargue cualquier electricidad estática al usar el proceso descrito en el paso 4.
  2. Apague su sistema. Después de que su sistema se haya apagado, desenchufe el cable de alimentación y, luego, quite la batería.
  3. Descargue la alimentación residual al presionar y sostener el botón de alimentación durante 3 a 5 segundos.
  4. Para proteger sus nuevos módulos de memoria y los componentes del sistema del daño estático durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco de su computadora portátil antes de manejar e instalar la memoria.
  5. Ubique y acceda a las ranuras de memoria en su computadora portátil al usar su manual del propietario. Nota: En los equipos portátiles a menudo existen múltiples ubicaciones para las ranuras de memoria (p. ej.: debajo del teclado y debajo de la carcasa posterior), así que revise su manual del propietario para confirmar la ubicación de todas las ranuras de memoria.
  6. Quite los módulos existentes según necesite. Maximice el desempeño de su sistema al llenar cada ranura con los módulos de alta densidad.
Quite los módulos de memoria existentes.
  1.  Alinee las muescas en el módulo con los bordes en la ranura. Empuje firmemente el módulo en un ángulo de 45º y, luego, empuje hacia abajo hasta que las pinzas laterales de la ranura encajen en el lugar. Cuando el módulo se coloca de manera correcta, una porción pequeña de los pines dorados, 1/16 in o menos, será visible (aproximadamente el ancho de una línea de lápiz dibujada en un trozo de papel). A pesar de que los módulos de la memoria de la computadora portátil se instalan de forma individual, algunos deben instalarse en pares coincidentes conocidos como “bancos”. Los bancos de memoria deben etiquetarse de manera clara pero consulte el manual del propietario para estar seguro.
  2. Después de que se hayan instalado los módulos, vuelva a ensamblar su sistema y reconecte la batería. La instalación ahora está completa.

Sugerencias útiles y consejos de resolución de problemas

Si su sistema no arranca después de que instale una nueva memoria, revise lo siguiente:

  • Si recibe un mensaje de error o escucha una serie de sonidos, su sistema quizás no pueda reconocer la nueva memoria. Quite y vuelva a instalar los módulos para asegurar que estén seguramente asentados en los sockets.
  • Si su sistema no arranca, revise todas las conexiones dentro de su computadora. Es fácil golpear un cable y sacarlo de su conector, deshabilitando los dispositivos como su unidad de almacenamiento o CPU. Si aún así su sistema no arranca, contacte al Soporte técnico de Crucial.
  • Al reiniciar su sistema, puede obtener un mensaje pidiéndole que actualice sus ajustes de configuración. Consulte su manual del propietario para obtener información. Si todavía no está seguro, llame al Soporte técnico de Crucial para obtener asistencia.
  • Si obtiene un mensaje de desajuste de la memoria, siga las indicaciones para ingresar al menú de Configuración y, luego, seleccione Guardar y Salir. (Este no es un error, algunos sistemas deben hacer esto para actualizar la configuración del sistema).
     

Contacte al Soporte técnico de Crucial si encuentra estos problemas

Si encuentra alguno de los siguientes problemas, contacte al Soporte técnico de Crucial:

  1. El nuevo módulo de memoria no encaja en el enchufe. No lo fuerce dentro del enchufe.
  2. Su sistema reconoce solo la mitad de la memoria del módulo nuevo.

©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac es una  marca registrada de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para