Cómo revisar las especificaciones de su PC

Si está planeando actualizar su computadora de escritorio o PC, o bien buscando información sobre su sistema, necesitará revisar las especificaciones de su PC.

Conocer estas especificaciones es esencial si planea actualizar componentes como el procesador de su PC, la cantidad de RAM instalada, qué tipo de dispositivo de almacenamiento tiene y qué sistema operativo (SO) está ejecutando.

1) Revisar las especificaciones de su computadora con nuestras herramientas gratuitas de escaneo en línea

Una herramienta en línea puede revelar rápidamente todas las especificaciones de su computadora de escritorio o portátil y además especificar los componentes compatibles. Elija una herramienta de prestigio, como el System Scanner de Crucial o el System Selector de Crucial.

System Scanner de Crucial

El System Scanner de Crucial revisa de manera segura los BIOS de su sistema y proporciona un informe detallado de las especificaciones de su PC y más. No obtiene acceso a sus archivos, así que no hay razón para preocuparse por la seguridad de su información privada.

El escáner también puede mostrar la cantidad de memoria que tiene y la cantidad de memoria que puede manejar su sistema según su diseño. Incluso proporciona una lista de componentes de actualización compatibles, incluyendo unidades de estado sólido y módulos de memoria, lo cual es excelente si está buscando actualizar su PC.

System Selector de Crucial

El System Selector de Crucial le proporcionará gran parte de la misma información que el escáner, pero en lugar de escanear su dispositivo, lo guiará para que suministre tres elementos de información: el fabricante, la línea de productos y el modelo de su computadora.

Compatibilidad 100 % garantizada

Ambas herramientas incluyen información de compatibilidad para más de 110 000 sistemas en su base de datos, así que es probable que su sistema esté en la lista.

Y Crucial ofrece una garantía de compatibilidad del 100 % si usa una de estas herramientas y luego compra memoria o almacenamiento directamente desde nuestro sitio web. Esto elimina cualquier preocupación que pueda tener sobre comprar RAM o una SSD que no funcione con su sistema.

2) Revisar las especificaciones de su computadora en la configuración de su sistema

Revisar las especificaciones en su computadora de escritorio, computadora portátil o Mac es un proceso sencillo. No mostrará actualizaciones de componentes compatibles, pero le mostrará detalles sobre las especificaciones existentes de su computadora.

El proceso es ligeramente diferente según la versión de Windows o Mac que esté ejecutando.

  • Para Windows 10 y 11, deberá hacer clic en el ícono Inicio de Windows, luego en Configuración (ícono de engrane), hacer clic en Acerca de y después en Especificaciones del dispositivo si usa Windows 11.
  • Por otra parte, si usa Mac, haga clic en el ícono de Apple, elija Acerca de esta Mac y se abrirá la pestaña de especificaciones generales.

Cómo revisar las especificaciones de la PC en Windows 11

  1. Haga clic en el ícono Inicio de Windows en el lado izquierdo del menú inferior
  2. Haga clic en el ícono Configuración (engrane) de cualquiera de sus aplicaciones fijadas o busque “configuración” en la barra de búsqueda superior
  3. Haga clic en Sistema en el menú del lado izquierdo de la ventana emergente
  4. Desplácese hacia abajo por las opciones de la derecha y seleccione Acerca de en la parte inferior
  5. Allí encontrará una lista de detalles bajo Especificaciones del dispositivo

Cómo revisar las especificaciones de la PC en Windows 10

  1. Haga clic en el ícono de Windows inicio en la esquina inferior izquierda
  2. Haga clic en el ícono Ajustes (engrane)
  3. Seleccione Sistema
  4. En el lado izquierdo, seleccione Acerca de
  5. Encontrará una gama de datos sobre su dispositivo y especificaciones

Cómo revisar las especificaciones de la PC en versiones anteriores a Windows 10

  1. Haga clic en el botón Inicio
  2. Escriba Computadora en el cuadro de búsqueda
  3. Haga clic con el botón derecho en Computadora
  4. Seleccione Propiedades
  5. Una ventana mostrará una gama de información sobre las especificaciones de su dispositivo

Cómo revisar sus especificaciones en una Mac

  1. Haga clic en el ícono de Apple en la parte superior izquierda
  2. Elija Acerca de esta Mac
  3. La pestaña de descripción general proporcionará toda la información requerida

3) Localizar la marca, el modelo y el número de serie de la computadora manualmente

Usar una herramienta en línea o revisar sus especificaciones en su configuración es sencillo y le proporciona muchísima información. Sin embargo, revisar las especificaciones de su PC manualmente es útil si alguna vez se encuentra en una situación en la que tiene problemas técnicos o si su computadora no enciende.

Puede encontrar la marca, el modelo y el número de serie de su computadora en la cubierta de la carcasa de su sistema. La mayoría de las computadoras indican la información que necesita en algún sitio del exterior de la máquina.

Esté atento a cualquier etiqueta o placa metálica adherida a la parte delantera o posterior de su sistema. También puede consultar su manual del propietario si sabe dónde se encuentra.

4) Encontrar información del hardware

Generalmente, los componentes del hardware en su computadora, como el procesador o las tarjetas de video, aparecen indicadas en la misma zona que el sistema operativo en su Configuración del sistema.

El hardware que se conecta a sus computadoras, como las impresoras, los teclados y otros periféricos, aparecerá en una lista debajo de Dispositivos conectados o Impresoras.


©2023 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los EE. UU. y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.: