Actualmente, con la presentación de las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5, muchos de nosotros estamos entusiasmados con los lanzamientos de nuevos juegos y buscamos SSD externas para respaldar nuestras crecientes colecciones de videojuegos. Todos saben que Microsoft y Sony equiparon estas nuevas consolas con SSD internas porque la tecnología se enfoca en la velocidad. Tanto la Xbox Series X como la PS5 han lanzado nuevos juegos con características exclusivas que consumen más espacio de almacenamiento en relación con los anteriores juegos de consola. Esto nos lleva a considerar cuál SSD externa usar con nuestra PS5 o Xbox Series X.

Xbox Series X PlayStation 5
Títulos de juegos
Crucial X8
Tarjeta de expansión de licencia
Títulos de juegos
Crucial X8

Xbox Series X/S

X

PS5

X

Xbox One


PS4

Xbox 360


PS3

X

Xbox Original


PS2

X

 

 

 

PS1

X

SSD externa para Xbox Series X

La Xbox Series X es impresionante, desde su capacidad de juego de 4k, sus 120 cuadros por segundo hasta sus tiempos superrápidos de carga. La Series X es poderosa, por decir lo menos. Con sus componentes internos AMD, la X usa arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, y es dos veces más poderosa que la generación anterior de Xbox One. La Series X viene con una SSD NVMe interna superrápida de 1 TB y tiene una ranura para una tarjeta NVMe propietaria.

La Xbox Series X tiene compatibilidad retroactiva con el hardware de Xbox One así que, afortunadamente, no hay necesidad de comprar accesorios nuevos. La Series X también tiene compatibilidad retroactiva con cada generación de juegos Xbox. Así que, afortunadamente, su colección de videojuegos antigua pero valiosa todavía funcionará en su consola nueva.

A diferencia de las consolas anteriores, la Xbox Series X está diseñada solo para permitir nuevos partidos desde su unidad interna o una unidad externa con licencia. Pero esto no significa que una SSD de terceras partes, como la X8 de Crucial, no pueda ser útil para los gamers de Xbox.

Primero, los juegos de Series X se pueden almacenar en una unidad de terceras partes. Los jugadores solo necesitan copiarlos sobre la unidad interna o la tarjeta de expansión para jugarlos.

Segundo, ya que la Series X tiene compatibilidad retroactiva con todas las Xbox 360 y los títulos originales de Xbox, una SSD externa como la X8 de Crucial es un gran lugar para almacenar sus juegos anteriores que todavía quiera utilizar. Esto es perfecto para los gamers que deseen seguir ampliando sus colecciones en lugar de sacrificar sus juegos favoritos anteriores con la finalidad de hacer lugar para los títulos más nuevos.

Tercero, la X8 de Crucial es una opción de alta calidad, rápida y rentable cuando se compara con las tarjetas de expansión con licencia que pueden costar un poco más por terabyte.

SSD externa para PS5

Sony realmente trajo su mejor juego con la PS5. Lo impulsa una versión personalizada del procesador Ryzen AMD de tercera Gen usando arquitecturas Zen 2 como la Xbox Series X. La CPU se corre a 2.23 GHz sobre 36 unidades de cómputo para ofrecer 10.28 TFLOPS. Aunque esto puede sonar demasiado técnico para un usuario promedio, esto significa en términos prácticos, que la PS5 está diseñada para ofrecer características avanzadas como el trazado de rayos, una técnica de iluminación de desempeño intensivo que anteriormente estaba reservado para las GPU de PC para juegos de alta gama. Para ponerlo en términos aún más simples, la PS5 ofrece increíbles gráficos que anteriormente no estaban disponibles en una consola de videojuegos. Así que puede obtener en su consola gráficos realmente buenos. Cuando empareja eso con la capacidad de la PS5 de admitir resoluciones de hasta 8k en una pantalla que cumple el estándar HDMI 2.1, verá cómo el juego se vuelve increíblemente fluido. Por lo tanto, La idea de comparar una PC frente a una consola se vuelve cada vez menos importante en términos de gráficos.

Sony eligió una SSD interna personalizada de 825 GB como su dispositivo de almacenamiento. Si bien no es la SSD interna más grande según los estándares del mercado, debería poder almacenar un par de títulos fácilmente. La PS5 tiene una impresionante salida de 5.5 GB/s de datos sin procesar y hasta 9 GB/s de datos comprimidos. Esto le ofrece tiempos de carga para arranque increíblemente rápidos y elimina los cuellos de botella de muchas transmisiones y flujo de datos en comparación con las anteriores consolas de Sony.

De forma similar a lo hecho en la Series X, Sony decidió permitir jugar directamente solo juegos de PS5 desde unidades con licencia. Pero, al igual que con la Series X, solo puede jugar títulos de PS4 desde dispositivos de terceras partes como la X8.

Colecciones existentes de videojuegos

Nos atrevemos a decir que, si es como nosotros y está considerando adquirir una nueva Xbox Series X o consola PS5, ya tiene una gran biblioteca de juegos de las consolas de Gen anterior. Y como nosotros, aún disfruta jugarlos. Aunque no pueda almacenar los lanzamientos más recientes en una X8 de Crucial, puede mover su colección anterior a un menor costo que comprando una tarjeta de expansión o una unidad externa con licencia. Y, si somos afortunados, Sony y Microsoft escucharán a los gamers y les permitirán usar los dispositivos de almacenamiento de terceras partes. Crucemos los dedos. Con velocidades de hasta 1050 MB/s.1,2 La X8 de Crucial se corre hasta 1.8 veces más rápido que las demás SSD portátiles y hasta 7.5 veces más rápido que las HDD portátiles.1 Almacene con confianza en la X8 de Crucial. Este es el mejor momento para agregar una SSD X8 portátil de Crucial a su colección de videojuegos.

1. Velocidad en MB/s medida como un desempeño secuencial máximo del dispositivo según la medición de Crucial en una computadora de escritorio de alto desempeño con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64). Su desempeño puede variar. Informes de velocidad comparativa medida como un desempeño secuencial máximo de SSD portátil de ubicación parecida, HDD portátil estándar y unidades flash USB estándar provenientes de fabricantes de integración vertical que venden sus propias marcas desde junio de 2019.
2. La compatibilidad puede variar y depender del formateo del dispositivo y las capacidades del host. Para obtener más información, consulte https://crucial.com/support/x8

Related Articles

Cant.: