Si se ha estado preguntando si tener una unidad SSD externa es bueno para el gaming, no es el único. En este artículo, responderemos a sus preguntas sobre las unidades SSD externas y el gaming, incluyendo:

  1. ¿Se ejecutan los juegos con menor velocidad en una unidad SSD externa?
  2. ¿Cuánto espacio de almacenamiento externo necesito para mi biblioteca de juegos?
  3. ¿Se puede jugar en una SSD externa?
  4. ¿Hay alguna desventaja en utilizar una SSD externa?
  5. ¿Puede ejecutar juegos de Steam desde una SSD externa?

En resumidas cuentas, esperamos ayudarle a elegir la mejor unidad SSD externa para gaming.

Si el almacenamiento de su PC, Mac o consola se está agotando (o está lleno) con sus juegos favoritos, es posible que ya haya empezado a eliminar juegos para liberar espacio. Por ello, elegir una unidad SSD portátil para su biblioteca de juegos es una opción muy razonable. Las unidades SSD portátiles son duraderas, portátiles, con mucha capacidad y son compatibles con múltiples dispositivos. Y hay muchas opciones entre las que elegir, así que, ¿cómo decidir cuál es la mejor para usted?

Creemos que encontrará lo que busca en el completo catálogo de unidades SSD externas de Crucial, que cuentan con velocidades de transferencia de hasta 2100 MB/s y capacidades de hasta 4 TB. De hecho, en 2023, PC World eligió la Crucial X10 Pro como la mejor SSD externa para gaming. Pero a continuación le indicamos los factores específicos que debe tener en cuenta, independientemente de la SSD externa que elija:

Velocidades en el gaming

No importa si guarda juegos en su unidad SSD externa o juega a juegos clásicos directamente desde esta, lo que necesita son velocidades de lectura y escritura que puedan responder a sus exigencias. Las velocidades de lectura más altas disponibles en las unidades SSD externas USB están alrededor de los 2000 MB/s, y las velocidades de escritura suelen ser ligeramente inferiores. Al elegir una unidad, tenga en cuenta si principalmente va a escribir (guardar juegos en la unidad) o leer (jugar directamente desde la unidad) para decidir qué le conviene más. En general, lo más razonable es conseguir las velocidades más rápidas que se ajusten a su presupuesto. La SSD externa más rápida de Crucial es la Crucial X10 Pro. Pero si el presupuesto es un factor importante, no se preocupe si elige una unidad que no es la más alta de la gama. Por ejemplo, la Crucial X9 tiene velocidades de lectura de 1050 MB/s, lo que significa que es 7.5 veces más rápida que las unidades de disco duro portátiles (HDD) y 100 veces más rápida que las unidades flash USB.

Estas son buenas noticias para los jugadores de Steam: pueden jugar sus títulos favoritos directamente desde su disco externo. En el caso de los gamers de consola, la cuestión es un poco más complicada. Si juega directamente desde su unidad externa Crucial en Xbox One o PlayStation 4, es probable que una SSD externa supere al HDD de serie de su consola, pero tenga en cuenta que algunas consolas de gaming, como la PlayStation 5, no admiten jugar directamente desde unidades externas de dominio público. Para la PS5, recomendamos una unidad interna de alto desempeño con disipador de calor, como la Crucial T500.

Nota: ¡la conexión USB entre su SSD externa y su PC o consola es importante! Para obtener el mejor desempeño con las unidades SSD externas de Crucial, utilice siempre el cable USB de alta calidad que viene con la unidad.

Velocidad constante

Si alguna vez ha llenado una unidad externa antigua, sabrá que la velocidad de transferencia de archivos puede reducirse considerablemente cuando se acerca al límite de su capacidad. Esto suponía que había que esperar a que se redujera la velocidad cuando la unidad se llenara o comprar más capacidad de la que realmente se necesitaba para mantener un desempeño más rápido.

Una ventaja importante de la tecnología incorporada en las unidades más recientes, como las Crucial X10 Pro y X9 Pro, es que las hace lo suficientemente potentes como para ofrecer un rendimiento constante toda la capacidad de la unidad. La X9 Pro, por ejemplo, ofrece 1050 MB/s de lectura y 975 MB/s de escritura a lo largo de toda la capacidad de la unidad.

Almacenamiento de juegos

A propósito de la capacidad, dado que los juegos aumentan de tamaño con cada lanzamiento y cada entrega de DLC, es fácil que el espacio se agote rápidamente con unos pocos juegos. Veamos un par de casos:

  1. Star Wars Jedi: Survivor necesita 155 GB de almacenamiento
  2. Baldur’s Gate 3 necesita 150 GB de almacenamiento
  3. Call of Duty: Modern Warfare necesita 133 GB de almacenamiento
  4. Forspoken necesita 150 GB de almacenamiento
  5. Medal of Honor: Above and Beyond necesita casi 200 GB de almacenamiento 

Eso es casi 1 TB de almacenamiento necesario si solo almacena esos cinco juegos. Naturalmente, también es probable que tenga muchos juegos de menor tamaño en su biblioteca, pero es importante tener en cuenta el tamaño de los juegos que va a almacenar a la hora de elegir la capacidad de la unidad. ¿La buena noticia? Aun cuando llene una unidad SSD externa de Crucial, siempre puede agregar otra.

Conclusiones sobre el gaming con una SSD externa

Si es un gamer que quiere tener mucho espacio para sus juegos favoritos y los nuevos que espera jugar en el futuro, le encantará la velocidad, el rendimiento, la capacidad y la portabilidad de las unidades SSD externas. Solo recuerde estos puntos importantes:

  1. No todas las SSD externas son iguales. Compare las velocidades, la capacidad y el precio para encontrar una que sea la correcta para su biblioteca de gaming.
  2. Usar el cable USB correcto le dará la mejor velocidad y desempeño.
  3. No todas las consolas permiten jugar directamente desde una unidad externa, pero la mayor parte permite guardar juegos en unidades externas. Consulte el manual de su consola para obtener información completa sobre la compatibilidad y el uso.

Artículos relacionados

¿Qué es una SSD portátil?

12-enero-2024


Crucial desglosa todo lo que necesita saber sobre las SSD portátiles: cómo funcionan, para qué se usan y cómo obtener las velocidades más rápidas de las suyas.

Leer más
Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para