¿Cuál es la diferencia entre RAM y ROM?

La RAM, que se refiere a memoria de acceso aleatorio y la ROM que se utiliza para memoria de solo lectura se encuentran presentes en su computadora. 

La RAM es la memoria volátil que almacena temporalmente los archivos en los que está trabajando. La ROM es una memoria no volátil que permanentemente almacena instrucciones para su computadora. Obtenga más información sobre RAM.

Memoria Crucial (RAM)

Memoria volátil y no volátil

La RAM es una memoria volátil que significa que la información que se almacena temporalmente en el módulo se borra cuando reinicia o apaga su computadora. Debido a que la información se almacena de forma eléctrica en los transistores, cuando no hay corriente eléctrica, los datos desaparecen. Cada vez que solicita un archivo o información, se recupera del disco de almacenamiento de la computadora o Internet. Los datos se almacenan en la RAM de forma que cada vez que cambia de un programa o página a otro, la información está disponible de inmediato. Cuando la computadora se apaga, la memoria se limpia hasta que el proceso se inicia nuevamente. Los usuarios pueden cambiar, actualizar o expandir fácilmente la memoria. Obtenga más información acerca de la necesidad de agregar más memoria a su computadora.

La ROM es la memoria no volátil lo que significa que la información se almacena de forma permanente en el chip. La memoria no depende de la corriente eléctrica para guardar los datos. Al contrario, los datos se escriben en celdas individuales usando el código binario. La memoria no volátil se utiliza en las partes de la computadora que no cambian, como la porción de arranque inicial del software o las instrucciones del firmware que hacen funcionar a la impresora. Apagar la computadora no tiene ningún efecto sobre la ROM. Los usuarios no pueden cambiar la memoria no volátil.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para