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Garantía de Crucial

A menos que se prohíba por ley de otro modo, las garantías establecidas a continuación cubren solo los productos de memoria de marca Crucial o Ballistix® comprados en su empaque original del Micron Consumer Products Group (Micron CPG), sus subsidiarios o revendedores autorizados. Debido a que Micron CPG no puede garantizar el nivel de calidad en los productos vendidos fuera de sus canales de distribución autorizados, las garantías detalladas a continuación no son aplicables a los productos de memoria de marca Crucial o Ballistix® comprados de revendedores de terceras partes no autorizados.

GARANTÍA LIMITADA DE POR VIDA*: MEMORIA CRUCIAL ®

Micron Consumer Products Group (Micron CPG) garantiza al cliente final y original (usted) que sus productos de memoria de marca Crucial están libres de defectos en el material y fabricación que afecten la forma, la adecuación y la función. Cualquier reclamo alegando que cualquier producto falla para conformar la garantía siguiente puede realizarse solo por el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, reemplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron determine que sea defectuoso durante el período de la garantía.

En relación con los productos de la memoria Crucial Ballistix®, Micron CPG garantiza al cliente final y original que sus productos están libres de defectos en el material y la fabricación que afecten la forma, la adecuación y la función. Todos los productos vendidos cumplirán con las especificaciones de la hoja de datos como se encuentran en esta página web (www.crucial.com/ballistix). Cualquier reclamo realizado alegando que cualquier producto falla para conformar la garantía siguiente puede realizarse solo por el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, reemplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron determine que sea defectuoso. Algunas configuraciones del sistema pueden no estar diseñadas para operar o pueden no operar con los ajustes de velocidad y plazo de la memoria Crucial Ballistix. Overclocking, ejecutar su sistema más rápido que la velocidad de la cual fue diseñada o la velocidad publicada o de otra manera modificar su plazo del sistema puede ocasionar daño en los componentes de la computadora y los avisos legales y toda responsabilidad de tal daño.

*La garantía de por vida limitada tiene vigencia hasta los 10 años a partir de su compra en Alemania.

GARANTÍA LIMITADA DE TRES O CINCO AÑOS: SSD CRUCIAL®

Micron Consumer Products Group (Micron CPG) garantiza al cliente final y original (usted) que sus productos de unidad de estado sólido de marca Crucial están libres de defectos en el material y fabricación que afecten la forma, la adecuación y la función. Para los productos de SSD vendidos en o antes del 28 de agosto de 2017, cualquier reclamo debe hacerse dentro de los tres (3) años desde la fecha original de compra y Micron CPG no será responsable después Para los productos vendidos después del 28 de agosto de 2017, cualquier reclamo debe realizarse dentro de los tres (3) años o dentro de los cinco (5) años, según el período de garantía aplicable para el producto de SSD comprado, desde la fecha original de compra o antes de escribir los bytes de máximo total de escritura (TBW) según lo publicado en la hoja del producto y según lo medido en los datos SMART del producto, lo que acontezca primero. Micron CPG no será responsable después. Si existen múltiples versiones de la hoja de datos del producto y de los cambios medidos de TBW entre las versiones, la garantía será predeterminada según la versión válida al momento de la compra. Cualquier reclamo alegando que cualquier producto falla para conformar la garantía siguiente puede realizarse solo por el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, reemplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron determine que sea defectuoso durante el período de la garantía.

GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO: SSD CRUCIAL RECERTIFICADA DE FÁBRICA

El grupo de productos del consumidor de Micron (Micron CPG) garantiza al cliente final y original (usted) que sus productos de unidad de estado sólido recertificada de fábrica de marca Crucial están libres de defectos en el material y fabricación que afecten la forma, la adecuación y la función. Cualquier reclamo realizado dentro de un (1) año desde la fecha original de compra y Micron CPG no tendrá responsabilidad después. Cualquier reclamo alegando que cualquier producto falla para conformar la garantía siguiente puede realizarse solo por el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, reemplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron determine que sea defectuoso durante el período de la garantía.

Información sobre los reemplazos en la garantía

Los productos presentados para la reparación o el reemplazo deben reemplazarse mediante productos renovados del mismo tipo en lugar que ser reparados. Las partes renovadas pueden usarse para reparar los productos. Asegúrese de que ha guardado los datos almacenados en el producto en otro lugar y, luego, borre tales datos del producto antes de devolverlo para la reparación, el reemplazo, el reembolso o el crédito en la tienda.

Debe tener la prueba de compra y obtener la autorización del servicio de garantía de Micron CPG, incluida la autorización de materiales de devolución (RMA, Return Materials Authorization) dentro del período de la garantía aplicable antes de devolver los productos defectuosos a Micron CPG.

Procedimientos de inspección y devolución

Si tiene problemas con el producto de la memoria Crucial o la SSD dentro de los 30 días de la compra, póngase en contacto con el lugar de la compra para efectuar los procedimientos de devolución. Si compró el producto directamente de Micron CPG, revise el producto dentro de los 45 días de recepción (30 días para las SSD recertificadas de fábrica), tal período siendo un período razonable para examinar los defectos o deficiencias del producto, y notifique a Micron CPG lo antes posible ante cualquier disconformidad. La falla al notificar Micron CPG o el minorista original dentro de los períodos de tiempo anteriores constituirán la aceptación del producto para todos los fines. Ningún producto puede devolverse por ninguna razón sin obtener un número de RMA de Micron CPG. Es responsable por devolver el producto a Micron CPG a su riesgo y gasto. Es responsable ante cualquier obligación e impuestos debidos al reemplazo del producto enviado desde Micron CPG. Los reembolsos solo se aplican a un producto nuevo comprado directamente de Micron CPG y dentro de los 45 días de compra (30 días para las SSD recertificadas de fábrica) para las memorias y las SSD nuevas.

Para obtener un número de RMA para su producto defectuoso, use la tabla a continuación para encontrar el sitio web específico de su región (sitio web de RMA) donde puede obtener rápidamente un número de RMA. También puede obtener un número de RMA al contactar a un representante de servicio al cliente pero recibirá el servicio más rápido posible en línea.

Cuando tenga su número de RMA, empaque su producto defectuoso según las instrucciones en la sección a continuación (“Cómo funciona el proceso de devolución”). Cualquier devolución del producto (con la prueba de la compra) debe realizarse de manera oportuna y bajo su costo.

Garantía de Crucial

 ***Para los productos comprados en Australia:  Nuestros productos vienen con garantías que no pueden excluirse bajo la Ley del Consumidor de Australia. Está autorizado para un reemplazo o reembolso debido a una falla mayor y para una compensación debida a cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsto. También está autorizado para tener productos reparados o reemplazados si los productos fallan en ser aceptables en calidad y la falla no equivale a una falla mayor. Los beneficios bajo nuestra garantía limitada están en adición a otros derechos y recursos bajo la ley aplicable en relación con los productos. Si cree que tiene un reclamo bajo esta garantía limitada o cualquier garantía reglamentaria y obligatoria o garantías, debe contactar a su distribuidor local autorizado Crucial del cual compró. Si compró directamente desde Crucial.com, vaya a: crucial.com/usa/en/returns.

Cómo funciona el proceso de devolución

Envíe el producto en cuestión a Micron CPG en su empaque original y envuélvalo en las bolsas antiestáticas originales (el producto debe enviarse a su gasto). Micron CPG no será responsable por las partes dañadas si no sigue este proceso. Conserve la información de envío, incluidos los números de rastreo hasta que se haya acreditado a su cuenta o haya recibido el producto de reemplazo por parte de Micron CPG. Si MIcron CPG determina que la falla del producto no resultó de un defecto de materiales o mano de obra, Micron CPG se reserva el derecho de cobrarle, ya sea por (1)partes y mano de obra a la tarifa existente de Micron en ese momento o (2) una 20% por cargo de reposición. Micron CPG le avisará antes de determinar estos cargos. Cualquier producto devuelto a Micron CPG se convertirá en propiedad de Micron CPG.

Los productos devueltos deben enviarse prepagados y empaquetados de manera apropiada (a su costo) y se recomienda que se aseguren o envíen mediante un método que ofrezca el rastreo del paquete. Micron CPG no es responsable de la pérdida o el daño del producto durante el tránsito.

Términos generales de la garantía

Micron CPG se reserva el derecho de sustituir las partes nuevas funcionalmente equivalentes o usadas útiles. Micron CPG no garantiza la pérdida de ningún dato o imágenes y no asume ninguna responsabilidad por tal pérdida. TODAS LAS DEMÁS CONDICIONES, REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE NO VIOLACIÓN, ESTÁN EXONERADAS EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE.

Esta garantía le da derechos específicos y puede también tener otros derechos que pueden variar según la jurisdicción. Esta limitación no afecta sus derechos legales. HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, EN NINGÚN CASO MICRON CPG SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA DE IMÁGENES, DATOS, INGRESOS O BENEFICIOS O POR DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS, CONSECUENTES, INCIDENTALES O PUNITIVOS OCASIONADOS, SIN EMBARGO, SIN IMPORTAR LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD QUE SURJA O SE RELACIONE CON EL USO O LA INHABILIDAD DE USO DEL PRODUCTO, INCLUSO SI MICRON CPG HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE MICRON CPG EXCEDE EL MONTO QUE USTED PAGÓ POR EL PRODUCTO.

La garantía anterior cubre solo los defectos que surgen bajo el uso normal y no incluyen el malfuncionamiento o las fallas que se generan por el uso inadecuado, el abuso, la negligencia, la alteración, los problemas con la energía eléctrica, el uso sin conformidad con las instrucciones del producto, los actos de la naturaleza o la instalación inadecuada o las reparaciones realizadas por alguien distinto a Micron CPG o un proveedor de servicios de terceras partes autorizado de Micron CPG.

Las limitaciones anteriores se aplicarán incluso si cualquier garantía o recursos bajo este acuerdo falla a su fin principal. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de daños incidentales o consecuentes, por eso la limitación o la exclusión anterior puede no aplicarse a usted.

 

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